Nota de agencia

Griffin se perderá entrenamientos y partidos amistosos del equipo nacional
El pívot de los Clippers, Blake Griffin, llevará a cabo un proceso de rehabilitación de un tendón del cuádriceps izquierdo y es duda para la Olimpiada

Los Ángeles (EEUU), 7 may. 2016 (EFE).- El ala-pívot titular de Los Ángeles Clippers, Blake Griffin, no participará en los campos de entrenamiento ni en los partidos de exhibición de la selección de Estados Unidos este verano, de acuerdo a la información ofrecida por el propio equipo.

Griffin, de 27 años, inició el pasado 27 de abril la rehabilitación de la lesión de un tendón del cuádriceps izquierdo tras recaer de la lesión que se produjo en las Navidades del 2015.

Los Clippers no revelaron si Griffin está oficialmente fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero el equipo angelino reiteró que sí estaría listo cuando de comienzo la temporada del 2016-17 de la NBA.

Griffin, un jugador que ha participado en cinco Partidos de las Estrellas, se perdió 41 encuentros durante la temporada regular por una lesión en el cuádriceps izquierdo y sólo disputó cinco tras su regreso y el inicio de la postemporada.

(Foto EFE)

El ala-pívot titular de los Clippers jugó los últimos dos partidos de los playoffs después de que se agravara su lesión en el cuarto de la eliminatoria de primera ronda que disputaron contra los Trail Blazers de Portland.

Los Clippers ya habían anunciado cuando confirmaron la baja de Griffin tras disputarse el tercer partido ante los Trail Blazers que estaría listo para dar comienzo los campos de entrenamiento el próximo mes de octubre.

Griffin durante la temporada regular consiguió unos promedios de 21,4 puntos y 8,4 rebotes en 35 partidos que disputó de la temporada regular.




© ACB.COM, 2001-