Previa

El Playoff y la permanencia pasan por Fontes do Sar
Los objetivos de ambos equipos se cruzan en un partido donde sólo vale la victoria. Los gallegos han inscrito a Vasileiadis

Santiago de Compostela/Bilbao, 6 may. 2016 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro quiere acercarse a la permanencia mañana en el Fontes do Sar, ante el Dominion Bilbao Basket.

Moncho Fernández
cuenta con catorce hombres para el partido tras la incorporación del alero Kostas Vasileiadis, por lo que hoy habrá dos descartados, un puesto que en las últimas semanas fue únicamente para el interior Jesús Chagoyen.

El jugador griego unirá sus esfuerzos a los de los recién llegados Evgeny Kolesnikov y Aleks Maric, que desde su aterrizaje han conseguido cambiar la dinámica del equipo, mientras que continuará fuera el alero lesionado Adam Waczynski.

La principal meta del encuentro es sumar una nueva victoria que acerque al equipo a la permanencia, pues ahora empata con el descenso cuando quedan cuatro jornadas por delante.

El Obradoiro espera un nuevo lleno en el Fontes do Sar tras el conseguido ante el UCAM Murcia hace dos semanas, cuando el equipo fue recibido por los aficionados desde su llegada al pabellón y después rompió una racha de derrotas en casa que se prolongaba desde enero.

Tras la dura derrota de la semana pasada ante el Real Madrid, el equipo espera recuperar su identidad, con la habitual fortaleza defensiva que sirva para encontrar buenas situaciones en ataque.

Será fundamental el papel de los aleros Vasileiadis y Kolesnikov, pues su peso en la parcela ofensiva será alto y asumirán un importante número de tiros a canasta.

El entrenador ya ha avisado de la calidad del equipo rival, con una plantilla larga y polivalente, y ha pedido al público que respalde el Obradoiro desde el primer minuto, pues considera fundamental que la grada arrope al equipo.

(ACB Photo/Arrizabalaga)

El Dominion Bilbao Basket espera defender este sábado ante el Rio Natura Monbus Obradoiro en el Pabellón Fontes de Sar de Santiago (20:00 horas) la plaza en los puestos de Playoff que ocupa, la octava, a solo cuatro jornadas de la fase regular de la Liga Endesa.

El equipo de Sito Alonso perdió en la última jornada, cayendo en casa ante el líder FC Barcelona Lassa, la séptima posición y parte de la buena ventaja que tenía sobre los primeros equipos fuera de los puestos de Playoff, el UCAM Murcia y el Iberostar Tenerife, que ganaron y se le han acercado en la tabla a un solo triunfo.

De ellos, el Murcia le supera en los resultados directos y el Tenerife, al que tiene que visitar dentro de dos jornadas, ya le ganó en el Bilbao Arena.

Por eso el partido ha ganado en mucha importancia para el conjunto bilbaíno, que, no obstante, se encuentra en buen momento y muy sólido ante equipos de la parte baja de la tabla tras la recuperación de Mirza Begic y la llegada de Marko Todorovic cedido del Khimki ruso. Con ambos, el juego interior de los hombres de negro se ha fortalecido enormemente.

El Dominion Bilbao además confía en el, a priori, asequible calendario que le queda hasta el final de la temporada regular -visitarán Miribilla el ICL Manresa y el CAI Zaragoza- para alcanzar su objetivo de estar en las eliminatorias por el título y volver la próxima temporada a jugar una competición europea.

Alonso, de todos modos, asume que la delicada posición del equipo gallego, empatado a victorias con un Movistar Estudiantes en puestos de descenso, y la reforzada plantilla de Moncho Fernández con los fichajes de Aleks Maric, Eugenii Kolesnikov y Kostas Vasileiadis, aventura un partido de "dificultad máxima" para los suyos.

A pesar de ello, y con toda la plantilla disponible a excepción del lesionado Dejan Todorovic, espera repetir la única victoria conseguida por el Bilbao Basket en las cinco visitas al Obradorio en ACB, un 65-79 en enero de 2012 con una espectacular actuación del pívot D'or Fischer (23 puntos, 11 rebotes y 38 de valoración).

Muy diferente fue la temporada pasada, en la que los locales se impusieron por 77-72 liderados por el ahora lesionado Adam Waczynski (27, 5 asistencias y 29).

Ya en este curso, un 88-83 en Miribilla en la última jornada de la primera vuelta sirvió al Dominion para certificar su presencia en la Copa del Rey. Alex Mumbrú (24 y 30) se impuso también en su espectacular duelo con Donnie MaGrath (20 y 29).

Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-