Artículo

El Barça Lassa conquista el Campeonato Endesa Junior (65-58)
Salvo el 0-2 inicial, el conjunto blaugrana dominió todo el partido, primero con los puntos de Eric Vila (17) y al final con la aparición ofensiva de Kurucs (14) hasta el 65-58 final frente al Real Madrid. El Joventut, tercer clasificado

Estadísticas del partido

Redacción, 07 May. 2016.- ¡El FC Barcelona Lassa es el nuevo campeón Junior! Tras una emocionante final que dominó desde el principio, el conjunto blaugrana logró imponerse al Real Madrid por 65 a 58 en la final del Campeonato Endesa Junior.

(Foto FEB)

El FC Barcelona Lassa salió mucho más acertado en el partido y gracias a los puntos de Eric Martínez Vila (12 puntos en el primer cuarto y 17 al final), logró tomar una primera ventaja (14-6) que el Real Madrid quiso frenar mediante un tiempo muerto.

No obtuvo el resultado previsto las indicaciones dadas por el técnico, y el cuadro catalán se escapó hasta una máxima de 17-8 hasta que el primer triple del Real Madrid acortó la ventaja antes del final del primer cuarto. El triple de Francisco Salvador era un alivio para un conjunto blanco que fue entrando en el partido poco a poco y recortando diferencias gracias a los tiros libres.

Poco importó que Maxim Esteban anotase un triple para volver a poner nueve puntos de rentas, el conjunto madridista comenzó a carburar en defensa y provocar que el Barça Lassa no se sintiera cómodo en un encuentro que apretó en una acción de canastas tras rebote ofensivo McCarthy (25-22).

Una acción de 3+1 de Kurucs rompió ese mal momento ofensivo blaugrana y el letón dio un nuevo empuje para finalizar el cuarto con mejores sensaciones y una ventaja ligeramente más amplia (31-24).

Buscando mejores sensaciones y soluciones tácticas, Alfred Julbe introdujo al zona 1-3-1, una defensa zonal impar que reactivó su ventaja inicial en los primeros compases de la reanudación (39-29). La figura de Diagne (11 puntos y nueve rebotes), tanto en defensa como en ataque se imponía y eso fue una mala noticia para el Real Madrid.

Ignacio Ballespín (13 puntos) fue la solución blanca en este tercer acto, y sólo le permitió reducir las diferencias: La aportación de Dos Anjos (14 puntos y siete rebotes) y Radoncic (15 puntos y 10 rebotes) ayudó a mantener vivo el encuentro (46-40).

La esperanza creció con el inicio madridista de último cuarto, un triple de Ballespin y una canasta de Radoncic dejó la ventaja blaugrana en la mínima expresión (46-45). El equipo barcelonés, sin Vila en pista, aguantó el tirón y dos canastas de Diagne y Sergi Martínez y un triple de Kurucs volvieron a darle margen en el marcador y oxígeno en el ánimo.

El letón (14 puntos) había pasado de puntillas por el partido, pero apareció cuando su equipo más lo necesitó y encadenó ocho puntos consecutivos para, a cinco minutos del final, poner la final más cerca de Barcelona (58-49).

Para evitarlo creció en el partido Dino Radoncic, pero unos pasos suyos en el último minuto y una falta de cinco segundos en un saque de banda condenó al Real Madrid y sentenció la final y el título del Campeonato Endesa Junior para el FC Barcelona Lassa.



Joventut, logra hacerse con la tercera plaza (70-86)

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Joventut Badalona logró imponerse a Gran Canaria (70-86).

Clave en el triunfo verdinegro fue la aportación ofensiva de Dimitrijevikj, autor de 23 puntos, además de dar seis asistencias. Junto a él Salvans aportó otros 20 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias siendo el jugador más valorado (28) de la Penya.

Los canarios sufrieron en exceso sus imprecisiones en ataque y los 24 balones perdidos facilitaron que los badaloneses se escaparan en el marcador al inicio del tercer cuarto.

Gran Canaria tuvo en Diene (17 puntos y nueve rebotes) y López Santana (16 puntos y tres asistencias) a sus dos principales puntales, pero, tras concluir la primera parte con un ajustado (37-42), en menos de un minuto el Joventut rompió la barrera psicológica de los 10 puntos en la que se instaló durante todo este tercer cuarto.

Ya en el arranque del cuarto período, una canasta de Salvans otorgó una máxima renta de 16 puntos (53-69) a los verdinegros. Sería el golpe anímico definitivo para acabar con el encuentro y sentenciar al tercera plaza del torneo para Joventut Badalona.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-