Previa

FIATC Joventut quiere confirmar ante RETAbet.es GBC su cambio de dinámica
El equipo de Salva Maldonado quiere poner fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas ante unos donostiarras que, en caso de perder, podrían descender matemáticamente

(ACB Photo/ L.Garcia)

Badalona/San Sebastián, 7 Mayo 2016 (EFE).- El FIATC Joventut buscará este domingo en el Olímpic de Badalona ante el RETAbet.es GBC mantener la buena línea de juego demostrada el pasado miércoles contra el Laboral Kutxa Baskonia (102-99) y sumar la victoria que le dé la tranquilidad definitiva.

Los verdinegros resurgieron ante el único equipo español que estará en la Final Four de la Euroliga y, liderados por Sergi Vidal, Brandon Paul y Goran Suton, ofrecieron una imagen radicalmente diferente a la del pasado domingo en la pista del Morabanc Andorra (96-65).

Precisamente esos tres jugadores llegan al encuentro contra el colista de la Liga Endesa con problemas físicos. Paul y Suton son duda por una contusión en la pierna izquierda, mientras que Vidal sufre una fuerte contusión en la mano izquierda, según ha informado el club. Milovan Rakovic es baja segura para el encuentro.

Los verdinegros intentarán acabar este domingo ante su público con su racha negativa ante el colista de la competición que, al igual que su rival, llega al encuentro con una serie de cuatro derrotas consecutivas.

Los donostiarras se aferran a las matemáticas para no darse por vencidos e intentar alcanzar al Movistar Estudiantes en la penúltima posición. Pero los severos correctivos sufridos en los últimos partidos jugados como visitantes ofrecen muchas dudas.

En Vitoria se vio a un FIATC Joventut diferente al de las últimas jornadas, que fue capaz de llegar al descanso con ventaja en el marcador (54-55) y que ganó a los de Velimir Perasovic la batalla debajo de los aros, además de mejorar sus porcentajes de tiro.

A diferencia de lo ocurrido en los últimos partidos, los de Badalona compitieron hasta el bocinazo final en un encuentro con parciales muy ajustados en los que el equipo de Salva Maldonado ofreció su mejor versión de los últimos meses.

Confiarse ante el último clasificado, al que en la primera vuelta ganó por solo cuatro puntos (70-74) sería el peor enemigo para los catalanes, que necesitan mostrar su mejor imagen en el penúltimo partido del año ante su parroquia.

Por su parte, los donostiarras afrontan la jornada con la posibilidad de descender matemáticamente a LEB Oro.

Sería, de confirmarse, el tercer descenso de categoría en cuatro años y para ello bastará una derrota de los vascos unido a un triunfo de Movistar Estudiantes, que permitiría eludir a los madrileños la plaza de colista.

El conjunto que entrena Porfi Fisac, al menos de puertas hacia afuera, ha manifestado su intención de morir en la cancha para evitarlo, aunque parece una quimera que pueda ganar los cuatro partidos que faltan, algo que además podría no valerle.

El partido, de todas formas, tiene un resultado incierto porque los verdinegros están virtualmente salvados y en estos encuentros lo normal es que ningún jugador asuma riesgos innecesarios y dosifique su intensidad.

Si esto se produce, el RETAbet.es GBC sí tendría remotas opciones de triunfo porque cuenta con mimbres en ataque para hacer daño al rival y, como siempre, dependerá de si su defensa está o no ajustada para darle vida.

El equipo donostiarras se presentará en Badalona con un equipo muy distinto al que se enfrentó al FIATC Joventut en la primera vuelta, ya que no figuran nombres como Taquan Dean, que no viaja por lesión, o Urko Otegi, y desaparecen otros, como el americano Travis Wear o los también lesionados Andrew Lawrence, Julen Olaizola y Txemi Urtasun.

Curiosamente en el partido jugado en Illunbe en enero de este año el máximo anotador fue David Doblas, que no ha disfrutado de su mejor temporada pero que todavía sigue teniendo calidad para hacer daño a las defensas contrarias.

El FIATC Joventut ha ganado en siete de las ocho visitas del equipo donostiarra a Badalona. La única victoria del RETAbet.es GBC fue en la temporada 2011-2012, cuando el ahora verdinegro Sergi Vidal jugaba en el equipo guipuzcoano.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-