Previa

Montakit Fuenlabrada, a romper la mala racha como local y rozar el Playoff
Los hombres de Jota Cuspinera quieren ganar como local prácticamente tres meses después de su última victoria en el Fernando Martín, mientras que el CAI Zaragoza busca certificar su permanencia en Liga Endesa

(ACB Photo / E. Casas)

Fuenlabrada/Zaragoza, 7 Mayo 2016 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada buscará este domino ante el CAI Zaragoza en el Fernando Martín una victoria que le permita romper su mala racha como local, donde acumula cuatro derrotas seguidas, y le deje rozando el acceso al Playoff por el título de la Liga Endesa.

El conjunto madrileño, séptimo en la Liga Endesa con dieciséis triunfos y una ventaja de dos con el noveno, UCAM Murcia y el décimo Iberostar Tenerife; tiene marcado en rojo este partido como clave para aguantar en las posiciones de Playoff hasta la última jornada, en la que recibe a los murcianos.

"Es el partido clave porque si ganamos nos podemos permitir perder en las dos visitas al campo del Real Madrid y del Herbalife Gran Canaria y aún así llegar a la última jornada con opciones", ha explicado durante la semana el técnico 'Jota' Cuspinera.

Las cuentas del Montakit Fuenlabrada pasan por ganar al CAI Zaragoza y, si no consigue arañar ninguna victoria como visitante, hacerlo ante el UCAM Murcia para certificar su acceso al Playoff. Contra el Iberostar Tenerife tiene la diferencia particular de puntos ganada, por lo que el colchón de dos victorias le debería servir si gana sus dos partidos como local, aunque los canarios lo ganen todo.

Para los madrileños, el encuentro de este domingo también está señalado para romper una mala racha como locales, ya que no ganan en su feudo desde el 14 de febrero ante el Unicaja de Málaga. Desde entonces Valencia Basket, FIATC Joventut, FC Barcelona Lassa y Laboral Kutxa Baskonia han derrotado a los naranjas en su casa.

"Después de cuatro derrotas seguidas en casa queremos darle una alegría a la afición y seguir soñando. Sabemos que en Zaragoza logramos una victoria que fue un antes y un después para nosotros con el pase a la Copa del Rey, pero no será fácil repetirla", ha dicho el base Ricardo Úriz, que ha realizado un llamamiento especial a la afición, secundado por su compañero serbio Ivan Paunic.

Contra el CAI Zaragoza, un equipo con mucha altura y ante el que el Montakit Fuenlabrada tendrá que explotar su velocidad, los locales llegan pendientes de la enfermería, con un jugador descartado, el alero letón Rolands Smits, y varios cuya participación está en duda.

El base belga Jonathan Tabu, con una rotura fibrilar en la pierna derecha que ya le impidió jugar contar el Movistar Estudiantes, también está entre algodones para el partido contra el conjunto aragonés.

Además, los tres pívots del equipo tienen diversas dolencias. El croata Josip Sobin tiene molestias en el tendón de Aquiles, el serbio Oliver Stevic en una rodilla y Chema González un golpe en un dedo.

Al Montakit Fuenlabrada le trae muy buenos recuerdos este CAI Zaragoza, ya que fue en su pabellón en el que logró la victoria (79-80) que le dio el acceso a la Copa del Rey de este año, merced a una gran remontada en los últimos tres minutos y medio, cuando perdía de diez.

"Hemos de recordar que ellos controlaron aquel partido y fue nuestro acierto al final el que nos permitió remontar y ganar. Fue una victoria tremendamente difícil y el domingo lo será de nuevo, pero tenemos que ir a muerte porque eso nos da la vida para tener opciones de Playoff hasta el último partido", ha recordado 'Jota' Cuspinera.

Por su parte, los maños quieren conseguir una victoria contra el Montakit Fuenlabrada que les asegure la permanencia en la Liga Endesa.

El conjunto aragonés espera sellar su continuidad en la máxima categoría del baloncesto español con un triunfo en terreno madrileño en una temporada en la que el CAI Zaragoza no solo no ha cumplido los objetivos previstos, como eran clasificarse para la Copa del Rey y disputar el Playoff, sino que, por contra, se ha visto abocado a luchar por no perder la categoría.

Por ello, cerrar con antelación su continuidad en la Liga Endesa supondría al menos respirar tranquilo definitivamente a pesar de que solo una combinación casi utópica de catorce resultados en contra a varias bandas podría hacerle descender.

Además, aún perdiendo este domingo, si también lo hace el Movistar Estudiantes, seguiría una temporada más entre los mejores del baloncesto español.

A pesar de que todo parece encaminado a militar en la Liga Endesa la próxima campaña, la plantilla caísta quiere acabar la temporada mejor de lo que la inició y buscará una victoria en terreno fuenlabreño, que además serviría como revancha de la derrota sufrida en el pabellón zaragozano en la primera vuelta y que sirvió para que el Montakit Fuenlabrada se clasificara para la Copa del Rey.

Las opciones mañas pasarán, como está ocurriendo durante toda la temporada, por su capacidad de concentración defensiva.

Si los hombres de Andreu Casadevall son capaces de mantener la tensión atrás durante todo el partido ante un rival que se caracteriza por esto mismo, tendrán opciones de victoria, pero si muestran las habituales lagunas que han venido reiterando en muchos enfrentamientos será complicado llevarse el triunfo frente al equipo de José Ramón Cuspinera.

Un buen ejemplo de esto se produjo en el anterior partido contra el ICL Manresa, disputado en terreno zaragozano, en el que el juego estuvo igualado hasta que el CAI Zaragoza se decidió a apretar en defensa.

En los doce últimos minutos de partido la presión de los caístas ahogó las ideas del equipo catalán y marcó un parcial de 30-13 que le supuso ganar con gran claridad.

Una vez más, la suerte del partido podría depender también del acierto del juego interior del conjunto 'rojillo' que está siendo su mejor arma esta temporada y en donde está basando su trabajo ofensivo especialmente.

El conjunto que entrena Andreu Casadevall intentará sacar provecho de las dudas que pueda tener su rival tras sufrir cuatro derrotas seguidas en casa para conseguir algo que no ha logrado todavía esta temporada, encadenar tres victorias de forma consecutiva.

El balance histórico no es bueno para el Montakit Fuenlabrada, que ha caído en cuatro de sus seis partidos como local contra el CAI Zaragoza. La última victoria fuenlabreña ante el conjunto maño fue en noviembre de 2011.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-