Nota de agencia

Los Memphis Grizzlies despiden al entrenador Dave Joerger
La franquicia de Tennessee ha despedido al que ha sido su entrenador en las tres últimas temporadas, con un balance de 147 victorias y 99 derrotas en liga regular

David Joerger, despedido en Memphis (Foto EFE)

Memphis (EEUU), 7 Mayo 2016 (EFE).- Los Memphis Grizzlies informaron este sábado de que han despedido al entrenador Dave Joerger tras cumplir tres temporadas y clasificarlo en todas ellas para los Playoffs.

A pesar de las dificultades del último curso, en el que Joerger, de 42 años, debió utilizar hasta 28 jugadores y suplir las bajas por lesión de piezas fundamentales como el pívot español Marc Gasol y el base Mike Conley, los Grizzlies terminaron en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste con saldo de 42 victorias y 40 derrotas.

Los Grizzlies han seguido así el camino de los New York Knicks, los Sacramento Kings y los Indiana Pacers, que prescindieron de su entrenador.

En las tres temporadas que permaneció en el banquillo del equipo de Memphis, Joerger ganó 147 partidos y perdió 99 en la competición regular, en partidos de fase final ganó 9 y perdió 13.




© ACB.COM, 2001-