Crónica

El Madrid impone su ley en el Carpena y rompe la racha de Unicaja (62-88)
El Real Madrid continúa persiguiendo la primera posición de la Liga Endesa, después de derrotar al Unicaja en Málaga, gracias a un último cuarto en el que los blancos fueron muy superiores

Málaga, 8 May. 2016 (EFE).- El Real Madrid se impuso al Unicaja, que rompe una racha de cinco victorias consecutivas, tras dominar ampliamente en el último cuarto y logró un triunfo importante en su afán de acabar la fase regular en segunda posición.

El equipo malagueño fue muy igualado en el primer cuarto, 18-19, con alternativas en el marcador, y con un jugador, especial, que sobresalió por encima de los demás en un primer cuarto muy inspirado, el alero lituano Mindaugas Kuzminskas, con cuatro triples consecutivos y 14 puntos, que mantuvo a su equipo en el partido 18-13, minuto 8.



El Real Madrid, algo irregular, era superior en ambas zonas, y un parcial de 0-6, con una canasta del estadounidense Trey Thompkins, acabó un periodo intenso y equilibrado.

El conjunto madridista, quizás algo más entero que su oponente, al que le costaba seguir el ritmo de su rival, consiguió la máxima con tres triples seguidos del escolta Jaycee Carroll y base Sergio Llull (27-35, minuto 15), que obligó a Joan Plaza a pedir un tiempo muerto.

El Unicaja pasaba por sus peores momentos, aunque intentaba contrarrestar la eficacia anotadora del Real Madrid, que con un triple de Jonas Maciulis lograba la máxima ventaja (29-38, minuto 17).

Carroll seguía insistiendo con otra nueva canasta de tres (34-41, minuto 18), y el Unicaja se veía impotente para defender al estadounidense, que catapultó a su equipo a la victoria parcial por 34-43.

El encuentro lo tenía a su favor y controlado el Real Madrid, aunque el Unicaja reaccionó al inicio de la segunda parte con un parcial de 13-0, con el base Alberto Díaz, el pívot Fran Vázquez y el escolta serbio Nemanja Nedovic, este con cinco puntos consecutivos, que le dieron la vuelta al marcador (47-43, minuto 24).

ACB Photo/M. Pozo

El Real Madrid, ofuscado, desconocido, tardó cinco minutos en anotar la primera canasta del tercer periodo y fue Sergio Rodríguez.

A partir de ese momento, el Unicaja volvió a caer en sus mismos errores, con muchas pérdidas de balón y muy precipitado en el lanzamiento. Un parcial de 0-11 volvió a situar a los madridistas en el mismo camino, donde los Sergios, Rodríguez y Llull, encabezaron la remontada (47-54, minuto 28).

El encuentro entraba en una zona vital para el Unicaja, que tenía dos vertientes diferentes, aunque logró entrar en el último cuarto con alguna opción (55-60).

Pero el Real Madrid, muy centrado, sin cometer excesivos errores, avisó desde el principio con otro parcial de 1-8, donde el alero Rudy Fernández fue el propulsor (56-68, minuto 32).

El Unicaja pasaba por grandes dificultades defensivas y no lograba poner en apuros dentro de la zona al Real Madrid, que apretó en defensa, solo un punto, el equipo cajista.

El equipo madridista fue muy superior en los minutos restantes, impuso su ley en las dos zonas y no dio opción al Unicaja, que se perdió con múltiples fallos tanto en defensa como en ataque para concluir 62-88.



62 - Unicaja (18+16+21+7): Díaz (6), Hayes (2), Kuzminskas (18) Thomas (4), Vázquez (6)- cinco inicial- Jackson (-), Suárez (5), Nelson (-), Díez (-), Nedovic (15), Okuo (-) y Cooley (6).

88 - Real Madrid (19+24+17+28): Sergio Rodríguez (10), Rudy Fernández (15), Maciulis (3), Thompkins (9), Ayón (8)- cinco inicial- Carroll (20), Llull (10), Reyes (7), Lima (6) y Nocioni (-).

Árbitros: Jiménez, Cortés y Caballero.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 31 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 10.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-