Nota de agencia

Joan Plaza: "Nos hemos deshecho en el último cuarto"
El técnico del Unicaja destaca las pérdidas de su equipo y asegura que "nuestros errores consecutivos en pases en el aire y tiros forzados han permitido canastas fáciles"

Joan Plaza, concentrado en la banda (ACB Photo / M. Pozo)

Málaga, 8 Mayo 2016 (EFE).- El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, felicitó al Real Madrid tras el partido porque "ha sido mejor especialmente en el último cuarto", donde su equipo, dijo, se deshizo "como un azucarillo".

Plaza aseguró que hasta el tercer cuarto todo fue bien. "Aunque no metíamos mucho pero ellos tampoco solían anotar, pero nuestros errores consecutivos en pases en el aire y tiros forzados han permitido canastas fáciles", explicó el técnico.

"19 balones perdidos contra seis es demasiado ante el Real Madrid", agregó Plaza, que quizá "sea la principal clave", por lo que hay que "aprender", hay que "ser duros", ya que "no vale remontar nueve o 10 puntos si cuando aprietan hacemos uno contra el mundo", tiros "forzados", mucho "tiro exterior y poco interior".

"Cuando se pierden balones es cuestión de concentración, tensión, calidad", subrayó Plaza, debido a que es "una lacra que tenemos", al ser igual que "tú hagas 20 puntos si a quien tú defiendes mete 25", por "tus malos pases o los de un compañero".

Plaza mostró su enfado por la actuación de su equipo. "La valoración no penaliza al mal defensor, y en un equipo modesto como nosotros no lo podemos permitir", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Joan Plaza



© ACB.COM, 2001-