Artículo

LEB Oro: Leyma Coruña y Peñas Huesca logran el 1-1
Leyma Basquet Coruña y Peñas Huesca logran empatar la serie de semifinales de LEB Oro, después de llevarse el triunfo de Melilla y Burgos respectivamente

Melilla Baloncesto 97 - Leyma Basquet Coruña 99 (1-1)

Estadísticas del partido

Zach Monaghan y Beka Burjanadze rindieron a un nivel estelar para que el Leyma Basquet Coruña se vaya de Melilla con un triunfo, despoje a su rival del factor cancha y pueda resolver la serie de semifinales de la LEB Oro en Galicia.

Zach Monaghan, en una imagen de archivo (Foto Oviedo Baloncesto)

El encuentro fue de máxima igualdad, con arranque coruñés, pero color africano antes del descanso, al que los melillenses llegaban con ventaja, gracias al destacado papel de Héctor Manzano (18 de valoración al descanso, terminaría con 23).

Pero ni los 17 puntos de Josep Franch y Marcos Suka-Umu fueron suficientes para contrarrestar el show de Monaghan y Burjanadze. En un final igualado, los coruñeses entraron con ventaja en la recta final, en la que un triple de Joan Creus a falta de 41 segundos resultó definitivo.

San Pablo Inmobiliaria Burgos 66 - Peñas Huesca 78 (1-1)

Estadísticas del partido

El Peñas Huesca también emprende el viaje de regreso a casa con una sonrisa, después de derrotar al San Pablo Inmobiliaria Burgos en un partido en el que los aragoneses han ido siempre por delante.

Primero con la anotación del brasileño cedido por el Laboral Kutxa Baskonia Daniel Bordignon (sumaba 12 puntos al descanso, terminó con 15), y luego con Goran Huskic (otro cedido, en este caso por el RETAbet.es GBC), que acabaría sumando 18 puntos y 21 de valoración.

Javi Vega busca el aro oscense (Foto CBM/María González)

Por los burgaleses, que han perdido la ventaja de campo, el más destacado fue Anton Maresch: 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. La serie viaja ahora a Huesca, donde los de Quim Costa podrían lograr el pase a la final si vencen sus dos partidos como locales.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-