Artículo

Xavi Cargol: El hermano de Pep es profesor en Estados Unidos
¿Y qué hace en la actualidad? "Llevo trabajando como profesor de español los últimos 18 años. Actualmente en un instituto en el estado de Virginia, al lado de la capital", comenta

Xavi Cargol, en la actualidad

Redacción, 9 May. 2016.- Uno dice “Cargol” y automáticamente la enciclopedia baloncestística mental se le va a un hombre: Pep Cargol, el alero de finales de los 80 y la década de los 90 que se hizo famoso en el Real Madrid, llegó a ser internacional y tuvo una larga carrera que ha prolongado en los banquillos. De él ya hablamos aquí, pero hoy vamos con otro Cargol mucho menos conocido: su hermano Xavi.

Seguramente, muchos ni sabríais que Pep tuvo un hermano menor que también jugó en la actualmente denominada Liga Endesa. Lo hizo muy poquito: 6 partidos entre las temporadas 88-89 y 89-90 en el Granollers, totalizando 41 minutos y 9 puntos. De físicos muy parecidos (ambos estaban en más o menos lo igual de estatura, 2,02) y ocupando la misma posición (a medio camino entre el ‘3’ y el ‘4’), la carrera de Xavi tuvo mucho menos recorrido. Cuestión de talento, se supone.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-