Artículo

Causeur se reincorpora al grupo y va a "arriesgar" para estar en Berlín
El jugador francés del Laboral Kutxa Fabien Causeur ha confirmado hoy que se reincorpora a los entrenamientos con sus compañeros y que va a "arriesgar" para intentar estar en la fase final de la Euroliga de Berlín que se disputará del 13 al 15 de mayo.

Vitoria-Gasteiz, 9 May. 2016 (EFE) - Fabien Causeur acorta los plazos para estar disponible en la Final de la Euroleague, que se jugará a partir de este viernes en Berlín. "He tenido muchos altibajos las últimas semanas, pero espero que todo vaya bien", ha declarado el capitán del Baskonia, que lleva más de mes y medio en el dique seco sin poder ayudar a sus compañeros. "Ojalá pueda estar en Berlín porque es una oportunidad", ha señalado Causeur, que ha confesado que ha forzado en los últimos días "para llegar lo antes posible", pero no ha sido "tan fácil" como pensaba.

Fabien Causeur y Mike James celebran una victoria (ACB Photo / I. Martín)


El escolta del equipo vasco ha apuntado que sigue teniendo dolores, que "se ha probado todo lo que se tenía que probar" para que vaya "a mejor" y que "la decisión para volver a jugar está tomada". Causeur ha hablado con sinceridad y ha afirmado que sabe que no va a estar "al cien por cien" pero ha explicado que en el deporte "si se tiene la cabeza fuerte" se pueden hacer muchas cosas.

Sobre la participación del conjunto vitoriano en la fase final de la Euroliga, Fabien Causeur ha dicho que el equipo "se merece estar" por el "esfuerzo que ha hecho todo el año". Ha señalado que "hay que ganar dos partidos más" y que "no hay nadie" al que no puedan vencer.

Al capitán baskonista no le gusta que se diga que el Laboral Kutxa no es favorito y ha manifestado que "se le puede ganar" al Fenerbahçe. El jugador ha reconocido que se siente "débil" ya que le gustaría "hacer más cosas" porque "es muy difícil estar fuera en un momento tan importante". "Lo he pasado muy mal las últimas semanas pero siempre he tenido la cabeza fuerte", ha concluido Fabien Causeur.

James:"Vamos a divertirnos, que es como sabemos jugar"

Por otro lado, Mike James ha analizado a los bases del Fenerbahçe, Dixon y Sloukas, jugadores a los que le tocará medirse cara a cara en la semifinal del viernes. El base americano ha confesado que no conocía a Dixon "antes de este año" pero que le ha seguido durante la Euroliga y le ha visto "buenos partidos", mientras que ha señalado que Sloukas "ha jugado en grandes equipos" y ha ganado campeonatos.

"Son un gran equipo y tienen muchos jugadores en todas las posiciones", ha continuado James, que ha declarado que "el jugador que haya estado en alguna 'Final Four' puede tener presión" pero que a ellos no les importa eso y que van a divertirse, que es como saben jugar y que eso les "puede ayudar".

La pareja formada por Mike James y Darius Adams en la dirección de juego ha estado en boca de numerosos aficionados y medios de comunicación durante esta temporada y uno de los secretos de su gran rendimiento puede ser la relación que mantienen tanto dentro como fuera de la pista. "La relación con Darius Adams es muy buena, estamos siempre haciendo bromas y es como mi hermano, es divertido", ha dicho Mike James, y ha agregado que le "quita presión" jugar con él.

Últimos artículos relacionados con Fabien Causeur
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-