Artículo

España disputará su primer amistoso el 12 de julio y planea siete partidos
Siete amistosos. Ése es el plan de la selección española para acondicionar su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Madrid, 9 May. 2016 (Europa Press) - El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha avanzado este lunes que su equipo se concentrará el 1 de julio en Madrid como punto de partida a su preparación olímpica, que abrirá oficialmente con un partido en Burgos el día 12 de julio, primer amistoso de los siete que planean antes de viajar a Río de Janeiro.

Pau Gasol liderará al conjunto olímpico (Foto EFE)


"Empezaremos el 1 de julio en Madrid y jugaremos el primera amistoso en Burgos el día 12. A partir de ahí, en principio iremos a Lituania. Habrá cinco partidos en España y un par fuera. Todavía quedan sedes y rivales por determinar, pero queda poco por definir y los comunicaremos cuando esté todo definido", explicó Scariolo ante la prensa, tras la presentación del acuerdo entre la Federación Española (FEB) y la cadena de restauración VIPS.

Respecto a la calidad de los rivales a los que desean enfrentarse ante de los Juegos, el italiano resaltó que "el año pasado hubo mucha literatura acerca del nivel de los rivales" y que él no veía "mucho fundamento en esta clase de temas".

"Realmente, el nivel de preparación no determina la calidad del trabajo de un equipo. El año pasado nos sentimos más fuertes en la cancha jugando contra rivales que no eran supuestamente de primerísimo nivel. Esos partidos pueden hacerte gastar energías, a veces innecesariamente. No le daría mucha importancia al tema de los rivales", remarcó, a tres meses del torneo olímpico.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-