Nota de agencia

Mondelo: "Nuestro único objetivo son los Juegos Olímpicos"
Lucas Mondelo, entrenador de la selección española femenina, dijo que una vez finalizada la temporada el único objetivo del equipo nacional es estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que ya piensan en el Preolímpico de Nantes (Francia)

Foto EFE


Madrid, 9 Mayo 2016 (EFE).- "Las jugadoras acaban de terminar sus respectivas competiciones y han sido campeonas y subcampeonas en la Euroliga, y han ganado las ligas en Rusia y Polonia, entre otras. De momento todas están bien y nos reuniremos el 23 de mayo en San Fernando (Cádiz) para preparar el preolímpico, con el único objetivo de estar en los Juegos", destacó Mondelo.

Aunque el baloncesto femenino parece fuera de toda la problemática que podría dejar a la selección masculina sin participar en los Juegos y en el próximo Europeo, el seleccionador se refirió al sentir de las jugadoras españolas.

"Estamos en comunicación constante con las jugadoras y nunca me han trasmitido ninguna incertidumbre al respecto. Somos una familia, un equipo y eso es lo que nos hace dar un plus en la pista y en los campeonatos en los que participamos"
, dijo el seleccionador en el acto de presentación de VIPS como nuevo proveedor oficial de la federación española.

El técnico también comentó por encima los planes de preparación del equipo nacional.

"Nos juntaremos el día 23 de mayo en San Fernando y los días 29, 30 y 31 jugaremos allí con Australia y Argentina. Después en Palencia jugaremos otros amistosos con Canadá y Cuba y también jugaremos en Asturias otros dos partidos contra Nueva Zelanda",
comentó.

"Sólo tenemos la vista puesta en el preolímpico donde nos enfrentaremos a China y Venezuela en nuestro grupo. Después el rival posible puede ser Corea o Bielorrusia y esperemos que en ese momento ya estemos clasificados para los Juegos. Después un mes de parón y vuelta al trabajo para estar en Río",
finalizó Lucas Mondelo.




© ACB.COM, 2001-