Nota de agencia

La Ertzaintza participa en el dispositivo de seguridad de la 'Final Four'
La Ertzaintza participa en el diseño del dispositivo de seguridad para la próxima final de la Euroliga de baloncesto, en Berlín, e incluso dispondrá de varios agentes en el recinto en el que se disputarán los partidos

Vitoria, 9 may (EFE-Como en otros eventos deportivos anteriores, estos agentes se coordinarán con la policía alemana ante cualquier imprevisto o situación que afecte a la afición vasca que se desplace a apoyar al Laboral Kutxa.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha recordado hoy que más de mil aficionados baskonistas acudirán a la capital alemana en desplazamientos que comenzarán, mayoritariamente, a partir del próximo miércoles.

Entre los días 13 y 15 de mayo se va a celebrar la Final Four de la Euroliga de baloncesto en Berlín con la participación del Laboral Kutxa Baskonia, CSK Moscú, Fenerbahce y Locomotiv Kuban.

Para colaborar en la seguridad de la afición vitoriana, la Ertzaintza ha participado, junto con la policía alemana, en la organización y los propios clubes, en reuniones preparatorias sobre el dispositivo de seguridad, tanto del Mercedes Benz Arena, pabellón en el que se desarrollarán los encuentros, como de los aledaños y zonas de acceso.

Los aficionados que se trasladen desde la "fan zone" de Alexanderplatz hasta el Mercedes Benz Arena deberán tener en cuenta que las puertas del estadio se abrirán solo dos horas antes del primer partido.

Seguridad explica que el acceso será lento, ya que se realizará un registro personal a todas las personas, por lo que es conveniente llegar con tiempo suficiente para poder pasar los controles antes del inicio del partido.

Además, dentro del pabellón existirán las restricciones habituales de cualquier recinto, como en el Buesa Arena de Vitoria, pero, además, habrá otras especiales más estrictas en relación con megafonía, pancartas con mensajes violentos, racistas o xenófobos, palos de banderas, paraguas, cámaras fotográficas de objetivos desmontables o pancartas de tamaños grandes.




© ACB.COM, 2001-