Artículo

El Gobierno de Canarias concede Medalla de Ooro al CB Gran Canaria
Así lo decidió este lunes el Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta del Presidente Fernando Clavijo.

Gran Canaria, 9 Mayo 2016.- El Club Baloncesto Gran Canaria ha recibido este lunes 9 de mayo la Medalla de Oro de Canarias, distinción que se concede a quienes se hayan hecho merecedoras del reconocimiento del pueblo canario.

La Medalla de Oro de Canarias se creó, mediante Decreto 76/1986, de 9 de mayo (B.O.C. 56, de 14-5-86) y se concede a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera de Canarias se hayan hecho merecedoras del reconocimiento del pueblo canario. Será conferida por Decreto, previo acuerdo del Consejo de Gobierno, y la iniciativa para conceder la Medalla de Oro corresponde al presidente de la Comunidad Autónoma por propia decisión o a propuesta del Parlamento de Canarias.

Los galardonados recogerán su medalla en el Acto Institucional del Día de Canarias, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el teatro Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Para el Club Baloncesto Gran Canaria, fundado en un patio de colegio en 1963, supone el mayor orgullo posible recibir esta Medalla de Oro de Canarias.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-