Artículo

Bourousis: “Tenemos que estar listos para Berlín”
"Afrontamos muy contentos por nosotros, por el entrenador, por el club y por la ciudad. Tenemos que estar listos para Berlín”, asegura el pívot griego

Euroleague/Getty


Vitoria, 9 Mayo 2016.- Ioannis Bourousis, único hombre de Baskonia que ha conseguido disputar una fase final de la Euroleague, ha señalado que durante estos días lo que “hay que hacer es prepararnos para el partido como lo estamos haciendo”. Una Final Four que “afrontamos muy contentos por nosotros, por el entrenador, por el club y por la ciudad”. “Tenemos que estar listos para Berlín”, ha apostillado el pívot.

Un evento en el que no importan los presupuestos ni los favoritismos, como ha señalado Bourousis, “va de quién va allá más preparado, con más disposición para jugar en serio, individualmente y como equipo, para luchar cada minuto”. Como ha señalado el heleno, después de haber llegado tan lejos hay que ir a por todas: “Si vamos allá lo hacemos para ganar”. “Si fuéramos para perder nos quedaríamos aquí a tomar café. Vamos a ir a intentarlo; no va a ser fácil pero vamos a ir a por todas”, ha destacado. Es por ello que, como ha declarado, “la Final Four es la Final Four y hay que ir ahí y jugarla al máximo cada minuto”.

Para esta fase final, como veterano, Bourousis podría asemejarse a un profesor que explica a sus pupilos la lección. Pero, como ha destacado, el mejor consejo que les da a sus compañeros “es vivir la experiencia por uno mismo y marchar con el corazón y la fuerza para jugar”. El pívot tampoco quiere dejarse llevar por las emociones y fiarse de estar entre los mejores cinco jugadores de la Euroleague. “Eso no me importa”, ha señalado, “yo estoy contento por estar en la Final Four por quinta vez, el resto no importa”, ha valorado.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con I. Bourousis
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-