Previa

FC Barcelona Lassa y Herbalife Gran Canaria, a asegurar objetivos
El FC Barcelona Lassa y el Herbalife Gran Canaria se enfrentan este miércoles en el Palau, con los azulgrana buscando asegurar el liderato y los isleños cerrar la quinta plaza

Barcelona/Las Palmas de Gran Canaria, 10 may. 2016 (EFE).- El FC Barcelona Lassa está obligado a ganar mañana (20.30 horas) al Herbalife Gran Canaria para mantener su liderato en la Liga Endesa, que ahora peligra tras la derrota del pasado domingo (75-65) en la pista del Valencia Basket.

Con dos jornadas más aún por jugarse, el equipo de Xavi Pascual perdería la primera posición si cayera mañana ante el conjunto grancanario y el equipo de Pedro Martínez ganara en la pista del CAI Zaragoza.

Juan Carlos Navarro podría reaparecer mañana después de perderse el partido en Valencia por unas molestias musculares. El escolta se ha entrenado hoy junto a sus compañeros. Por su parte, Joey Dorsey continua con molestias en el tobillo, según ha informado el club catalán.

Los azulgranas volvieron a las andadas en Valencia después de que parecía que habían superado su eliminación de la Euroliga al ganar con solvencia al Laboral Kutxa Baskonia y al Dominion Bilbao Basket.

ACB Photo / M. Henríquez

Pero no hubo tercer triunfo consecutivo y cayeron ante su rival directo por la primera posición de la fase regular en un partido a pocos puntos donde acabó pagando su poco acierto en el triple y las 16 pérdidas de balón que sufrió a lo largo del encuentro.

Mañana ante el Herbalife Gran Canaria volverán a jugar con la presión de no poder fallar ante un rival que destaca por su potencial en el rebote ofensivo y por su amenaza desde la línea de tres puntos.

Los azulgranas deberán mejorar en el tiro exterior y defender bien bajo sus aros para que el partido se mueva por los parámetros del de la primera vuelta, cuando ganaron de forma clara por 15 puntos de diferencia (81-96).

Mientras, los grancanarios sufrieron para derrotar (82-80) al penúltimo clasificado, el Movistar Estudiantes, en la última jornada en un choque en el que destacaron los pívots Eulis Báez y Alen Omic, ambos con 20 o más puntos de valoración.

El Herbalife Gran Canaria solo ha ganado una vez, en la temporada 2012-2013, en sus últimas once visitas al Palau Blaugrana. En los 25 enfrentamientos de ambos equipos en la pista azulgrana, el equipo catalán se llevó la victoria en 21 ocasiones.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria visitará mañana al líder FC Barcelona Lassa con el propósito de asegurar la quinta plaza en la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto, de cara a las eliminatorias por el título.

En las filas canarias, destaca la presencia de los aleros formados en la cantera azulgrana Xavi Rabaseda y Oriol Paulí.

En el compromiso de la primera vuelta, el bloque catalán pudo con el 'Granca' en la isla por 81-96, con 16 puntos de Abrines, Satoransky y Oleson.

El FC Barcelona Lassa ganó por 80-61 el pasado ejercicio, con 14 puntos de Doellman, mientras que la última victoria amarilla a domicilio se remonta a la campaña 2012-2013, cuando se impuso por 70-73 con 18 puntos de Newley.

El enfrentamiento FC Barcelona Lassa-Herbalife Gran Canaria se jugará mañana, a partir de las 20:30 (hora local) en el Palau Blaugrana, y será arbitrado por los colegiados Hierrezuelo, García Ortiz y Sacristán.

Aíto: "Tenemos que ir con la mentalidad de dar el máximo en Barcelona"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha exigido hoy afrontar el encuentro ante el FC Barcelona Lassa, próximo rival insular en la Liga Endesa de baloncesto, con la "mentalidad" de dar el "máximo" rendimiento.

"Siempre es posible, aunque hay que reconocer que es difícil ganar al FC Barcelona Lassa. Tenemos que ir con la mentalidad de dar el máximo y siempre hay un porcentaje de posibilidades para los dos equipos", ha analizado García Reneses ante los medios de comunicación.

El preparador madrileño, quien ha sido nueve veces campeón de la ACB con el FC Barcelona Lassa, ha dicho que su exequipo está siendo el "más regular" en la competición doméstica, aunque cree que "eso no sirve de nada si no la gana".

"Tras caer en cuartos de final en la Copa del Rey y no alcanzar la 'Final Four' de la Euroliga, el interés del FC Barcelona Lassa está en la Liga, donde está siendo el más regular. Sin duda, ellos están ya al cien por cien mentalizado en ganar la Liga Endesa", ha subrayado.

García Reneses ha incidido en que no le "interesa" ganar o perder en el Palau Blaugrana, pero sí la "actitud" de darlo todo "en cuanto a intensidad y concentración", ya que es la "única" forma que ha considerado que le otorgará "posibilidades" en las eliminatorias por el título.

Tomic: "Dependemos de nosotros mismos y ganaremos los tres partidos"

El pívot del FC Barcelona Lassa Ante Tomic ha recordado, en la previa del partido ante el Herbalife Gran Canaria, que su equipo solo depende de sí mismo para acabar líder de la fase regular de la Liga Endesa, y se ha mostrado convencido de que no fallará en los últimos tres partidos.

"Dependemos de nosotros mismos. Tenemos que ganar los últimos tres partidos para acabar primeros. Tenemos dos partidos en casa y uno en Madrid, ante el Movistar Estudiantes, pero estamos bien y los ganaremos los tres", ha asegurado.

El Barça Lassa ha dejado escapar esta temporada la Copa del Rey y la Euroliga. Eso hace que la Liga Endesa cobre mayor relevancia si cabe, y Tomic lo sabe: "Nosotros jugamos para ganar, pero no se puede ganar siempre, ni ganar títulos cada año. Ganar un título como la Liga Endesa es muy importante para nosotros".

El croata también ha explicado dos aspectos sobre los que se ha hablado bastante esta temporada: su irregular momento de forma y su renuncia a disputar los Juegos Olímpicos con la selección de su país.

"Estoy mejor, me siento mejor, pero ha sido una temporada muy complicada para mí y para el equipo. Ahora vuelvo a estar en un buen momento y espero seguir a este nivel de aquí a final de temporada", ha comentado.

Su renuncia a los Juegos se debe a motivos estrictamente personales. "Este año se juntan muchas cosas. He tenido una hija y quiero descansar este verano", ha aclarado.

Su compañero Samardo Samuels también confía en que el Barça Lassa hará pleno en estas tres últimas jornadas: "Estos tres últimos partidos serán complicados. Todos los equipos están luchando por algo, pero tengo plena confianza en mi equipo. Jugamos ante un buen conjunto como es el Gran Canaria, al que le tenemos mucho respeto, pero jugamos en casa y llevamos toda la temporada luchando para acabar primeros".

Para el pívot jamaicano es "un reto" ganar la Liga Endesa. "Todos estamos trabajando para llegar a esta meta después de pasar por unos momentos complicados con la eliminación de la Euroliga, pero ahora volvemos a estar todos fuertes mentalmente para luchar por este título", ha sentenciado.

Aguilar: "El FC Barcelona Lassa será duro porque viene de una derrota importante"

El ala-pívot andaluz del Herbalife Gran Canaria, Pablo Aguilar, ha destacado hoy la dificultad de superar al FC Barcelona Lassa, un rival que ha definido como "muy duro" y que llega tras una derrota "importante" ante el Valencia Basket.

"El Herbalife está preparado para seguir trabajando y peleando. Sabemos que será un partido muy complicado en Barcelona y tenemos que ir con esa mentalidad", ha valorado Aguilar ante los periodistas.

El interior amarillo, que promedia 8.2 puntos, 3.9 rebotes y 9.1 de valoración en la competición doméstica, ha recetado pensar "más" en el "trabajo" a realizar que en el potencial del cuadro azulgrana.

"Si hacemos nuestras cosas con energía, como hasta ahora, tenemos opciones de competir contra cualquiera", ha agregado.

Aguilar ha recordado que restan dos semanas para las eliminatorias por el título, donde, con toda seguridad, se verá las caras con el Laboral Kutxa Baskonia en cuartos de final.

"Tenemos tiempo y partidos para prepararnos, para llegar lo mejor posible. Independientemente del rival, debemos recuperar al mejor Gran Canaria. Hay que empezar desde hoy con esa mentalidad", ha opinado.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-