Previa

El CAI Zaragoza recibe a un Valencia Basket que quiere recuperar el liderato
El CAI Zaragoza tirará de orgullo para ofrecer un triunfo a su afición, frente a un Valencia Basket que sigue luchando por el liderato de la Liga Endesa

Zaragoza/Valencia, 10 may. 2016 (EFE).- Un CAI Zaragoza que no se juega nada en el envite recibe mañana al Valencia Basket, que lucha por la primera plaza de la liga regular, por lo que los zaragozanos solo pondrán en juego su orgullo para intentar derrotar a un rival al que no han conseguido vencer en los cuatro enfrentamientos que han mantenido esta temporada.

Aragoneses y valencianos se han medido esta campaña en cuatro ocasiones (un amistoso de pretemporada, dos veces en la Eurocup y una en liga) y en ninguna de ellas el conjunto 'rojillo' ha sido capaz de superar al equipo de Pedro Martínez.

El equipo de Andreu Casadevall logró la permanencia de manera matemática la pasada jornada, a pesar de la derrota sufrida en Fuenlabrada contra el Montakit, gracias a que el Movistar Estudiantes también perdió y eso suponía que ya no podría alcanzar a los zaragozanos en la clasificación.

Foto CAI Zaragoza/Esther Casas


Para el CAI Zaragoza, por lo tanto, restan tres partidos intrascendentes, dos de ellos en casa, en los que los puntos ya no valen nada pero en los que debería sacar a relucir su orgullo para intentar acabar de la mejor manera posible una temporada nefasta en la que no solo no ha cumplido ninguno de los objetivos marcados (clasificarse para la Copa del Rey y para disputar las eliminatorias por el título) sino que ha tenido que estar luchando hasta la pasada jornada por evitar los puestos de descenso.

Sin embargo, vista la trayectoria del equipo esta campaña y su abundantes ausencias en los partidos cuando había mucho en juego, producto de la falta de tensión y concentración en muchos casos, pensar que ahora que no hay nada por lo que luchar va a aflorar esa intensidad se antoja bastante complicado.

Tan solo el hecho de jugar ante una exigente afición, que ya ha demostrado durante la temporada sus discrepancias con el juego del equipo, puede hacer que los jugadores mantengan la tensión y que no se dejen llevar ante un oponente al que para poder derrotar hay que estar siempre a un alto nivel porque difícilmente baja su intensidad.

Uno de los protagonistas del encuentro para el CAI Zaragoza será su base Tomás Bellas, que alcanzará los 250 encuentros en Liga Endesa.

Por su parte, el Valencia Basket buscará mañana un triunfo en la pista del CAI Zaragoza que le permita presionar al FC Barcelona Lassa en su objetivo de arrebatarle la primera plaza de la clasificación y, al mismo tiempo, contener al Real Madrid, que aspira a quitarle la segunda posición al conjunto valenciano.

A falta de tres jornadas para que acabe la fase regular el FC Barcelona Lassa es líder con 27 triunfos, uno más que el Valencia Basket y el Real Madrid. El conjunto valenciano tiene ganado el 'basket average' con ambos por lo que en el caso de empatar con alguno de ellos quedaría siempre por delante.

En esta jornada, el conjunto catalán recibirá en su cancha al Herbalife Gran Canaria, mientras que el madrileño se medirá, también como local, ante el Montakit Fuenlabrada.

El Valencia Basket afronta este encuentro tras haber logrado el pasado domingo una brillante victoria en La Fonteta ante el FC Barcelona Lassa, al que dominó durante más de treinta minutos con una agresiva defensa y un solvente ataque.

En este encuentro, el conjunto valenciano logró controlar el juego desde la defensa sin necesidad de estar siempre acertado en ataque, algo que hasta ahora no había conseguido ante rivales de entidad esta campaña.

Con este triunfo, además, el conjunto de Pedro Martínez disipó las dudas que había creado en la anterior jornada tras perder en la pista del UCAM Murcia en un encuentro que tenía controlado al descanso pero en el que desapareció en la segunda parte.

Enfrente tendrá a un CAI Zaragoza que ha sufrido más de lo esperado esta campaña pero que finalmente ha conseguido asegurarse ya la permanencia en la categoría.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en la primera vuelta en la Fonteta, que fue el partido mil del Valencia Basket en la Liga Endesa y su vigésimo octava victoria seguida en su inmaculado arranque de temporada, el Valencia Basket venció por 81-74.

Para este encuentro, Pedro Martínez volverá a contar con los doce jugadores que componen actualmente su plantilla, en la que no esta inscrito ya desde hace meses el base Sam Van Rossom, que fue operado de la rodilla y con el que el Valencia Basket no cuenta ya para esta temporada.

El partido, correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa, se disputara a partir de las 20.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Pereda, Calatrava y Sánchez Mohedas.

Pedro Martínez: "El CAI se ha salvado con nota pero querrá acabar bien"

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, advirtió de que este miércoles tendrán un encuentro "difícil" en la pista del CAI Zaragoza, en la jornada 32 de la Liga Endesa, ya que aunque el equipo aragonés no se juega nada tras haberse asegurado la permanencia, auguró que querrán acabar con buena imagen ante su público.

"Tienen ahora dos partidos seguidos en casa para cerrar su temporada, que ya la han salvado con buena nota, pero querrán acabar bien delante de sus aficionados", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El entrenador catalán recordó que ya se han medido en varias ocasiones esta campaña al CAI y que es "un rival complicado, con jugadores expertos".

"Tiene una plantilla larga, tienen gente como Tomás Bellas que para mí es un jugador muy importante, Norel, Sastre, Fotu... Es un equipo con mucha capacidad anotadora y que en defensa juegan con bastante intensidad", resumió.

Además, especificó que el equipo aragonés tiene "un buen juego interior, con muchos jugadores que pueden jugar en el poste bajo y generar desde ahí" pero también "buen tiro de tres puntos, bases muy rápidos y muy verticales".

"Juegan un buen baloncesto, realmente es un muy buen equipo", sentenció Pedro Martínez que cree que no debe ser problema jugar tres encuentros de liga esta semana "mientras todos estén aptos, como parece que están y esperemos que esto siga así durante toda la semana".

"Hay algún jugador que anda con molestias, que hemos tenido que reservar un poco pero que esperemos que de aquí al momento del partido puedan estar bien y en un principio están todos disponibles", confirmó.

Casadevall: "No me gusta perder ni al parchís"

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, declaró hoy que aunque su equipo ya no se juegue nada en el partido que le enfrentará mañana al Valencia Basket, porque ya ha conseguido la permanencia de manera matemática, no le gusta perder "ni al parchís".

"No podemos pensar que ya se ha acabado el sufrimiento. Quedan tres partidos y yo siempre quiero competir al 200%", ha añadido el técnico catalán.

El preparador caista considera que su trabajo es que sus jugadores estén "metidos" en los encuentros que restan hasta el final de la presente temporada.

"Quedan tres jornadas y ya dije la semana pasada que el objetivo es escalar posiciones en la tabla. Somos profesionales y como tal voy a dar el cien por cien y a empujar a mis hombres para que lo hagan para que estos partidos podamos dar un buen espectáculo", ha apuntado Casadevall.

El técnico del conjunto 'rojillo' cree que su equipo ya ha demostrado que es "capaz de defender" y ha recordado que ha realizado "buenos trabajos defensivos" en Valencia o San Sebastián.

"Hemos de tener esa energía en base a la concentración a la hora de comunicarnos o rebotear porque eso nos dará más comodidad a la hora de jugar en ataque", ha analizado.

Sobre el conjunto valenciano, que se está jugando el liderato, ha advertido de que ha recuperado "el feeling".

"Son un equipo muy metido, bien equilibrado y con doce jugadores de altísimo nivel capaces de jugar en cualquier equipo. Van a venir a arañar la primera plaza esperando que el Barça Lassa pueda tener algún resbalón", ha apostillado.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-