Previa

Baloncesto Sevilla y MoraBanc Andorra afrontan un choque sin presiones
Baloncesto Sevilla y MoraBanc Andorra, ambos con la permanencia asegurada y sin opciones reales de entrar en el Playoff, se enfrentan mañana en San Pablo con el objetivo de concluir la temporada de la mejor manera posible

Sevilla/Andorra, 10 may. 2016 (EFE).- El Baloncesto Sevilla recibe este miércoles en su pabellón de San Pablo al MoraBanc Andorra con el reto de darle una alegría a su afición tras conseguir el pasado domingo la permanencia matemática en la Liga Endesa, en un duelo entre dos equipos ya salvados.

El equipo entrenado por Luis Casimiro es undécimo con trece victorias y tiene ya muy complicado acceder al octavo puesto que da derecho a jugar la fase por el título y que ocupa el UCAM Murcia, con quince triunfos, y lo mismo le ocurre al MoraBanc Andorra, duodécimo con doce partidos ganados a falta de tres jornadas para acabar la liga.

Por ello, los dos equipos afrontan este choque en San Pablo sin presión y con la idea, tras haber sellado ambos la permanencia, de dar una buena imagen para hacer un buen papel en este tramo final de la competición.

ACB Photo / Albert Martín

El Baloncesto Sevilla confía en dar continuidad a su gran fortaleza como local durante la segunda vuelta, que, con seis victorias seguidas en casa, le ha alejado de los puestos de peligro de la tabla con los que coqueteó al inicio de liga, además del buen rendimiento que están ofreciendo refuerzos como el joven base sueco Ludde Hakanson.

Tras ganar el domingo en la cancha del ICL Manresa, merced a su buena defensa, los hispalenses, que han ganado seis de sus últimos nueve encuentros, quieren dejar un buen sabor de boca a su afición en su penúltima comparecencia esta temporada en la fase regular en San Pablo.

Sin embargo, últimamente al equipo andaluz no se le da bien el MoraBanc Andorra, pues el equipo del principado, desde su regreso a la Liga Endesa, le ha endosado tres derrotas en sus tres enfrentamientos, una de ellas a domicilio y todas por un abultado marcador.

El último triunfo sevillano data de la anterior etapa del MoraBanc Andorra en la Liga Endesa, la última en la campaña 1995-96.

El cuadro dirigido por Joan Peñarroya, que siempre ha vencido a su colega Casimiro en los cuatro choques en los que han coincidido, está a una victoria del Baloncesto Sevilla y, como ya le ganaron en la primera vuelta, le superarían en la tabla, aunque igualados a 13 triunfos, en caso de volver a hacerlo este miércoles en San Pablo.

Este partido, en el que el serbio Luka Bogdanovic vuelve al pabellón donde jugó dos años, reunirá a los tres mejores matadores de la liga: el checo Ondrej Balvin, líder del ránking con 70 mates y 2,26 de media por partido; y por parte del MoraBanc Andorra el georgiano Giorgi Shermadini (1,35) y el estadounidense Shawn Jones (1,16).

Por su parte, el MoraBanc Andorra visitará mañana la pista del Baloncesto Sevilla sin objetivos mayores para lo que resta de campeonato, pero con la intención de superar al equipo andaluz en la clasificación.

Los del Principado, a una victoria del rival, persiguen un triunfo que los igualaría en la tabla y les concedería el 'average' después del triunfo en la primera vuelta (92-73).

El triunfo, además, permitiría al conjunto andorrano mantener las buenas sensaciones de las dos últimas jornadas, que se saldaron con una amplia victoria ante el FIATC Joventut y una derrota contra el Laboral Kutxa Baskonia, en un partido que luchó hasta el final.

El equipo que dirige Joan Peñarroya ha quedado en tierra de nadie para las últimas tres jornadas, aunque persigue realizar una buena recta final de campeonato.

El pívot Giorgi Shermadini, con números espectaculares en los últimos tres partidos (24,6 puntos y 36 de valoración de media), será el gran arma del MoraBanc Andorra en Sevilla, mientras que el base Víctor Sada, continua lesionado y no estará con el equipo.

El técnico del conjunto andorrano, Joan Peñarroya, ha destacado la buena segunda vuelta del Baloncesto Sevilla y ha augurado que la pista andaluza es una de las más complicadas en esta segunda parte de campeonato.

Peñarroya ha explicado también que a estas alturas de competición su equipo debe exigirse mantener un buen nivel e intentar acabar el campeonato con el máximo de victorias.

"El equipo está entrenando bien, intentando jugar bien e intentando acabar bien la temporada. Confío y espero que hagamos un buen partido en Sevilla", ha afirmado el técnico.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-