Nota de agencia

Querejeta: "Un éxito que un equipo de Vitoria juegue 6 finales en 16 años"
Querejeta ha afirmado que "es un éxito del club, de su organización, de los jugadores y del entrenador" y que supone "una meta importante", aunque ahora queda el reto de jugarla a partir de este viernes e "intentar competir y llegar lo más alto posible"

Redacción, 11 May. 2016 (EFE).- El presidente del Laboral Kutxa Baskonia, Josean Querejeta, ha reconocido que "el rendimiento del equipo ha sido una sorpresa para todos" y ha destacado que "jugar seis finales en 16 años para un equipo de una ciudad tan pequeña como Vitoria es un éxito muy grande".

En una entrevista concedida a la Agencia EFE, el máximo mandatario del club azulgrana ha admitido que se habían "malacostumbrado hace años" porque el equipo estuvo en cuatro 'Final Four' de forma continuada "con equipos de gran nivel y mejores presupuestos".

Sobre el regreso a una fase final de la Euroliga, Querejeta ha afirmado que "es un éxito del club, de su organización, de los jugadores y del entrenador" y que supone "una meta importante", aunque ahora queda el reto de jugarla a partir de este viernes e "intentar competir y llegar lo más alto posible".

Foto EFE

El presidente baskonista ha repasado el recorrido de la escuadra vasca hasta llegar a Berlín y ha confesado que, cuando ganó al CSKA, al Real Madrid y al Barcelona, se empezó a pensar en el seno del club que "el equipo podía hacer grandes cosas" esta temporada.

Josean Querejeta ha analizado, además, a la plantilla azulgrana de la que ha dicho que "hay muchos jugadores jóvenes, en progresión y que probablemente no hayan jugado finales de este nivel en su vida" pero que "esa juventud y esa calidad que tienen les da posibilidad de crecimiento".

El máximo exponente del Baskonia no ha dejado pasar la ocasión de reconocer el trabajo del entrenador, Velimir Perasovic, del que ha señalado que "ha conseguido que el equipo tenga un estilo de juego" y que lo haga "como él quiere jugar" porque de otra forma no hubiesen podido enfrentarse a equipos como Fenerbahce, Real Madrid o Barcelona. Ha añadido que hoy la plantilla baskonista "está mucho más valorada que cuando empezó la temporada".

El grupo que maneja Perasovic llega a la Final Four de Berlín con varios hombres importante tocados. Sobre esta situación, Josean Querejeta ha recordado que en toda la historia del club, cuando se han jugado finales, nunca han tenido la suerte de "llegar con el equipo completo", una situación que achaca a que "son competiciones duras y largas" en las que tienen "mucha más ventaja" aquellos equipos con "mayor presupuesto".

Con todos estos ingredientes, el presidente ha remarcado que "es una final de muchísima ilusión por lo inesperado".

Sobre el rival del Baskonia en semifinales de la Final Four de Berlín, el Fenerbahce, Querejeta ha advertido de que tiene "uno de los presupuestos más altos de Europa y una de las tres mejores plantillas junto a CSKA y Real Madrid", por lo que es uno de los "grandes favoritos" con el equipo moscovita.

A pesar de todo, ha advertido que "en el deporte no sólo ganan los que más presupuesto tienen" tal y como ha demostrado el Laboral Kutxa con su participación en la Final Four.

El presidente de la entidad vitoriana ha comentado además que la presencia del Baskonia en el "grupo selecto" de los 11 equipos que tienen licencia para participar en la Euroliga durante los próximos diez años es algo que hay que "poner en valor".

En este sentido, ha añadido que si se analizan "los méritos de los últimos años" el Baskonia "está por encima de la gran mayoría de los equipos europeos" y que por eso no tienen "que pedir perdón".

"La Euroliga nos debe la celebración de una Final Four", ha reclamado Josean Querejeta, quien ha recordado que cuando rompieron con FIBA en el año 2000, "la final de la Suproleague se iba a celebrar en Vitoria" y la Fiba les quitó esa final.

"Los equipos que han tenido una trayectoria incluso menor que nosotros han disfrutado de una Final Four, y más de una vez" ha continuado el dirigente vasco, al tiempo que ha defendido que "la ciudad, el equipo y su afición merecen que Vitoria albergue una Final Four".

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-