Artículo

"Manu Ginóbili y el milagro argentino", nuevo libro de Juan F. Escudero
Juan Francisco Escudero presenta su nueva obra, "Manu Ginóbili y el milagro argentino", que recoge la etapa dorada de la albiceleste que logró el oro olímpico en Atenas


Redacción, 11 may. 2016.- “La sensación de agarrar la pelota y ser consciente de tener detrás millones de ojos pendientes de lo que tu hagas es inigualable. Pueden ser diez o quince segundos pero transcurren lentamente, los saboreas, los digieres, alguna vez te toca ganar y otras perder, pero ese sentimiento te atrapa y quieres que los instantes medidos no huyan a la carrera como disparados por un cañón de adrenalina. Puede ser a los 37, 38, 40 a lo sumo, pero sabes positivamente que el final llegará. Y entonces, ya no habrá más flashes, ya no habrá más cámaras, no habrá más ojos pendientes de tus acciones. Podrás seguir ligado al básquet pero ya nada será lo mismo. Ley de vida, dirían algunos. Presagio de la nada”.

A Manu no lo veremos arrastrarse en una cancha. No será el mismo potro desbocado, rápido, ágil y potente de piernas que debutó en la NBA allá por 2002, pero aún se jugará el último tiro de un partido igualado si el equipo lo requiere, y tengan como un hecho garantizado el que estará por la cancha en los segundos decisivos aunque no haya jugado más que unos pocos minutos. Pasión por el juego, amigos, pasión por algo que amas. Tres jugadores que alcanzaron su gloria juntos se han convertido ya en el trío más exitoso y más longevo de la historia del baloncesto. Quién no recuerda a los Bird, McHale y Parish, protagonistas de algunas de las páginas más gloriosas de la historia del deporte. Pues este argentino con apellido italiano y alma universal ya ha contribuido decisivamente a superarlos. Desgraciadamente nos queda ya muy poco tiempo para observarlos juntos vestidos con el uniforme de los Spurs, y quien sabe si cuando estén leyendo estas lineas la transición del bahiense hacia el retiro definitivo ya se haya completado totalmente. Sin embargo, la memoria es poderosa, recordemos gestas pasadas, y créanme, hay mucho donde elegir.


Este es un extracto del libro “Manu Ginóbili y el milagro argentino”. Editado por Ediciones JC y escrito por Juan Francisco Escudero, relata la creación de la gran generación argentina de baloncesto que se hizo con el oro olímpico en Atenas, capitaneada por Emanuel Ginóbili. Cuenta con el prólogo de Santiago Segurola y las colaboraciones de los ex-internacionales Carlos Raffaelli y Sebastián Uranga, así como el ex-seleccionador y gran impulsor de la generación dorada, Julio Lamas. El precio es de 25 € y se puede encontrar en tiendas habituales, Amazon y Librería Esteban Sanz.

El próximo sábado día 28 de mayo el autor estará firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid, caseta 210.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-