Artículo

Jornada 32: Récords y más velocidad hacia el liderato
El Real Madrid dio velocidad a la lucha por el primer puesto con un sinfín de récords, pero ni Barça Lassa ni Valencia Basket fallaron en el pulso. El Unicaja ya es de Playoff, pero UCAM Murcia, Dominion Bilbao e Iberostar Tenerife aprietan al Montakit Fuenlabrada. Y por abajo, Movistar Estudiantes contra las cuerdas

Sergio Rodríguez celebra la victoria rodeado de sus compañeros (ACB Photo / A. Martínez)

Movistar Estudiantes 67 – UCAM Murcia CB 82
Líderes en anotación: Diamon Simpson (17) y J.A. Antelo (21)
Líderes en valoración: Juancho Hernangómez (18) y J.A. Antelo (24)

El UCAM Murcia CB ha dado un gran paso hacia el Playoff Liga Endesa al batir a un Movistar Estudiantes que se queda al límite de la plaza de descenso, que podría certificar el próximo domingo si pierde contra el FC Barcelona Lassa. Los murcianos jugaron un partido muy serio, disfrutando de la extraordinaria dirección de Facundo Campazzo: 15 asistencias y solo dos pérdidas, poniéndole las cosas fáciles a unos compañeros muy acertados, en especial José Ángel Antelo (21 puntos y 24 de valoración).

Dominion Bilbao 73 – ICL Manresa 63
Líderes en anotación: Alex Ruoff (18) y Dejan Musli (23)
Líderes en valoración: Álex Mumbrú y Alex Ruoff (19) y Dejan Musli (37)

El Dominion Bilbao Basket mantiene vivas las oopciones del Playoff Liga Endesa tras ganar por 73-63 a un ICL Manresa que tendrá que seguir esperando para certificar la permanencia. Los bilbaínos jugaron un partido muy serio en defensa y disfrutaron de la polivalencia de Alex Mumbrú y sus 12 puntos y 7 asistencias, además del acierto anotador de Alex Ruoff (18 puntos con 4/4 en triples). El ICL Manresa aguantó lo que quiso y pudo Dejan Musli, autor de 37 de los 61 puntos de valoración de su equipo.

RETAbet.es GBC 60 – Unicaja 86
Líderes en anotación: Jordi Grimau (26) y Mindaugas Kuzminskas (15)
Líderes en valoración: Jordi Grimau (22) y Dani Díez (19)

El Unicaja afianza la sexta plaza con una victoria clara en la pista del RETAbet.es GBC, condenado definitivamente a la última plaza de la Liga Endesa 2015-16. Los donostiarras aguantaron hasta el descanso (38-42) con 17 puntos de Jordi Grimau, pero aunque el escolta culminaría un partido fantástico con 26 tantos, el Unicaja volaría en la segunda mitad con un parcial de 22-44. Cinco jugadores anotaron en dobles dígitos y Jamar Smith y Stefan Markovic pusieron las buenas noticias para los de Plaza con su retorno a las canchas tras su larga lesión.

Real Madrid 129 – Montakit Fuenlabrada 81
Líderes en anotación: Trey Thompkins (25) y Álex Urtasun (18)
Líderes en valoración: Sergio Rodríguez (31) y Álex Urtasun (15)

Festival anotador y de récords del Real Madrid contra el Montakit Fuenlabrada: iguala la sexta mejor anotación en era ACB, establece el récord de valoración (179) e iguala el de asistencias (35). Pero además, Sergio Rodríguez establece el récord histórico de asistencias en la Liga Endesa con 19, superando una marca de Quim Costa (18) vigente desde hace 26 años. Fue una exhibición increíble en la que le salió de todo a los blancos, tanto con el Chacho en la dirección como en el resto de jugadores en otros aspectos. Y es que nada menos que ocho jugadores anotaron al menos 10 puntos, algo también increíble. El resultado mantiene el pulso del Real Madrid por el liderato de la Liga Endesa o al menos la segunda plaza, en tanto que el Montakit Fuenlabrada tendrá que seguir remando para llegar a las eliminatorias por el título.

CAI Zaragoza 75 - Valencia Basket 78
Líderes en anotación: Isaac Fotu (18) y Justin Hamilton (17)
Líderes en valoración: Isaac Fotu (23) y F. San Emeterio (18)

El Valencia Basket Club continuará luchando por el primer puesto de la Liga Endesa tras ganar al CAI Zaragoza en un partido muy ajustado. Los taronja supieron aguantar la presión de un cuadro local en el que Isaac Fotu hizo un partidazo (18 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración) y ganar en un final ajustado. El buen papel de Justin Hamilton (17 puntos) y la polivalencia de Fernando San Emeterio (12 y 18 de valoración) ayudaron a decidir un choque que podría haber caído del lado maño de haber entrado el triple final de Tomás Bellas para forzar la prórroga.

FC Barcelona Lassa 85 – Herbalife Gran Canaria 75
Líderes en anotación: Abrines y Navarro (16) y DJ Seeley (20)
Líderes en valoración: Abrines y Navarro (19) y Alen Omic (22)

El FC Barcelona Lassa aguanta en cabeza de la Liga Endesa tras superar un partido muy difícil frente al Herbalife Gran Canaria. Los blaugrana se encontraron una gran oposición por parte del equipo isleño, liderado por DJ Seeley (20 puntos) y Alen Omic (17 y 8 rebotes), superior esta vez a los interiores locales. El Barça Lassa vio cómo Xavi Pascual era descalificado por dos técnicas en el segundo cuarto, dirigiendo el resto del encuentro Íñigo Zorzano. Juan Carlos Navarro y Alex Abrines salieron al rescate blaugrana desde el exterior con 16 puntos cada uno, convirtiéndose en los líderes de una victoria que acabó llegando sin gran sufrimiento.

Baloncesto Sevilla 88 – MoraBanc Andorra 81
Líderes en anotación: Boki Nachbar (18) y Luka Bogdanovic (19)
Líderes en valoración: Berni Rodríguez (16) y Bogdanovic y Shermadini (14)

El Baloncesto Sevilla ha batido al MoraBanc Andorra en un emocionante partido que ha necesitado dos prórrogas. Los andorranos tuvieron la victoria en la mano pero Giorgi Shermadini falló el tiro libre del triunfo, el primero que erraba desde el 13 de marzo. Ya en el tiempo extra Luka Bogdanovic anotó un triplazo para forzar otros cinco minutos más, pero ya no hubo quien parase al Baloncesto Sevilla, especialmente a un Boki Nachbar muy enchufado en las prórrogas.

Iberostar Tenerife 71 – Rio Natura Monbus Obradoiro 56
Líderes en anotación: Tim Abromaitis (17) y Eimantas Bendzius (13)
Líderes en valoración: Tim Abromaitis (17) y Vasileiadis y Maric (14)

El Iberostar Tenerife continuará soñando con el Playoff Liga Endesa tras derrotar por 71-56 al Rio Natura Monbus Obradoiro. Los de Vidorreta apelaron al buen partido de Abromaitis y a una gran defensa y siguen a un triunfo de la zona de las eliminatorias, recibiendo el domingo al Dominion Bilbao Basket. Los gallegos tendrán que esperar para certificar la permanencia, que podrían conseguir si ganan este sábado en la cancha del MoraBanc Andorra.

Laboral Kutxa Baskonia 102 – FIATC Joventut 99
Líderes en anotación: Darius Adams (32) y Brandon Paul (22)
Líderes en valoración: Darius Adams (31) y Brandon Paul (23)

En el partido adelantado por la disputa del Laboral Kutxa en la Final Four, los baskonistas derrotaron al FIATC Joventut en un festival ofensivo, en el que se vieron más de 200 puntos. El FIATC Joventut respondió a las aspiraciones ofensivas de los vitorianos, con un Brandon Paul a su mayor nivel de vistosidad y capacidad anotadora; pero en el otro lado estaba Darius Adams, que volvió a brillar, con 7 triples y 32 puntos. Con la gran actuación de Adam Hanga (22 puntos, 30 de valoración), los vascos terminaron de amarrar el partido.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-