Crónica

Dominion Bilbao sobrevive a Musli para seguir aspirando al Playoff (73-63)
Pese al gran partido realizado por Dejan Musli en Miribilla (23+11, 37 de valoración), el Dominion Bilbao Basket logró imponerse al ICL Manresa y sigue en la pelea por entrar en el Playoff por el título

Ramón Orosa. Bilbao, 11 may. 2016 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket ha sobrevivido a una colosal actuación de Dejan Musli para seguir aspirando a estar en el Playoff con un claro triunfo (73-63) ante un ICL Manresa que tendrá que seguir peleando para certificar matemáticamente la salvación en las dos jornadas que quedan de la temporada regular.

Ha sido un triunfo bipolar de los de Sito Alonso, fluidos y acertados en el arranque y un tanto atascados a partir del tercer cuarto, en el que los de Ibon Navarro llegaron a meterles el miedo en el cuerpo acercándose a dos puntos (51-49) a 16 minutos del final.

Pero ahí se le apagaron las luces a un ICL Manresa que desperdició hasta cinco posesiones para completar la remontada y en el que un impresionante Musli (23 puntos, 11 rebotes, 9 faltas recibidas y 37 de los 61 puntos de valoración total de su equipo) apenas encontró ayuda en un Je'kel Foster (14) lastrado por las faltas.

ACB Photo/Arrizabalaga

Sí fueron capaces de una aportación más coral 'los hombres de negro', con los Alex, Ruoff (18, 4/4 T3 y 19) y Mumbrú (12, 7 asistencias y 19), como jugadores más destacados.

Brilló especialmente el americano, galvanizador de su equipo en los momentos complicados, cuando se acercaba el ICL Manresa, junto a un Raül López disfrutando y muy por encima de sus estadísticas (2, 4, 3 asistencias y 6) y buenas rachas de Dairis Bertans (13).

Así el Dominion Bilbao Basket mantiene la novena plaza y se plantea tener que ganar los partidos que le quedan, en Tenerife y ante el CAI Zaragoza en Bilbao, para entrar en el Playoff.

El ICL Manresa tratará de sumar en la visita a su cancha del colista RETAbet.es GBC o en la última jornada en Vitoria.

Un buen arranque de Mumbrú posibilitó las primeras ventajas locales (13-5, 16-7), que amenazaron ser serias (25-13, 27-15) en los últimos minutos de un primer cuarto que terminó 27-18 y no 29-18 porque los árbitros rectificaron una canasta sobre la bocina de Begic que en primer instancia habían dado por válida.

Pero Musli ya había dejado clara su intención de protagonismo (10 puntos y 13 valoración en el primer cuarto; 17 y 23 al descanso) y con cinco puntos seguidos frenó el nuevo intento de escapada local (39-28) mediado el segundo cuarto.

Tras el 39-33 que propició el pívot serbio, el Dominion Bilbao Basket aún volvió a adelantarse diez puntos (43-33), pero la defensa manresana ya era otra cosa y para el descanso el choque estaba vivo (43-35)

Un triple de Bertans a vuelta de vestuarios abrió de nuevo las distancias (46-35), pero el que regresó acertado fue el ICL Manresa, que se acercó a solo dos puntos a dieciséis minutos del final (51-49). Hasta ahí llegaron los de Ibon Navarro, que fueron incapaces de completar la remontada en las cinco oportunidades seguidas de las que dispusieron antes de que reaccionaran los locales.

El Dominion Bilbao Basket se reactivó con la vuelta a la cancha de Raül López, que durante unos minutos disfrutó como cuando era niño y encontró en Bertans el mejor aliado para un 10-0 de que devolvió el control a su equipo (61-49) antes de que un triple de nueve metros de Foster acabase con la sequía de seis minutos del ICL Manresa para dejar el marcador en 61-52 al final del tercer cuarto. Musli, a lo suyo también en ese tercer parcial (19 y 29).

Precisamente dos tiros libres del gigante balcánico fueron los único puntos en unos primeros cinco minutos del último cuarto con los dos equipos peleados con los aros rivales y sin ninguna canasta.

Un tiro de dos de Ruoff mal trabajado por los suyos acabó con el bloqueo (63-54). Y fue el americano quien finiquitó el choque con dos triples seguidos que pusieron 12 arriba al Dominion Bilbao Basket a dos minutos del final (71-59) que frenaron a un ICL Manresa que se había acercado de nuevo con peligro a tres minutos de la bocina (66-59).

73 - Dominion Bilbao Basket (27+16+18+12): Hannah (7), Ruoff (18), Mumbrú (12), Hervelle (7) y Begic (8) -cinco inicial-, Raúl López (2), Bertans (13), Bogris (6), Marko Todorovic y Borg

63 - ICL Manresa (18+17+17+11): Foster (14), Jaramaz, Grigonis (5), Auda (6) y Musli (23) -cinco inicial-, Costa (6), Otverchenko, Simon (6), JJ García (3), Alex Hernández y Sandul.

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Sergio Manuel y Miguel Ángel Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 7.704 espectadores, según la estadística oficial del partido.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-