Artículo

Pablo Laso y los jugadores del Real Madrid se rinden al Chacho
Pablo Laso se mostró "muy orgulloso" de los récords de su equipo y especialmente habló del de asistencias de Sergio Rodríguez: "me alegro mucho por el Chacho, bate un récord de hace muchos años de asistencias que tenía Quim Costa, y bate el récord del club, que lo tenía otro jugador con 15, y que no ha sido muy listo porque lo podría haber evitado, pero no lo ha evitado. Es más, ese jugador se siente orgulloso de que sea el Chacho quien mantiene ahora ese récord".

Pablo Laso en una foto de archivo (ACB Photo / A. Martínez)

Redacción, 11 Mayo 2016.- Pablo Laso era un hombre feliz tras la catarata de récords del Real Madrid contra el Montakit Fuenlabrada. "Estoy muy orgulloso por los chicos", señalaba en declaraciones facilitadas por el Real Madrid, añadiendo que "en una temporada haber podido conseguir batir todas estas cosas significa que no es flor de un día. Alguno de los récords lo hemos trabajado durante toda la temporada"

Pero había un récord especial, el de asistencias de Sergio Rodríguez: "En el aspecto personal me alegro mucho por el Chacho, bate un récord de hace muchos años de asistencias que tenía Quim Costa, y bate el récord del club, que lo tenía otro jugador con 15, y que no ha sido muy listo porque lo podría haber evitado, pero no lo ha evitado. Es más, ese jugador se siente orgulloso de que sea ahora el Chacho quien mantiene ese récord", explica, bromeando sobre verse superado por el canario.

"Los topes de valoración y asistencias hablan del buen trabajo global del equipo. Estoy muy contento y orgulloso por los jugadores por haberse tomado el partido tan en serio", apunta el técnico.

Rudy: "Lo del Chacho es un gran récord"

El alero balear ha explicado que el Chacho Rodríguez ha logrado "un gran récord. Ha hecho 19 asistencias. Hay que felicitarle. Ha buscado el mejor tiro y gracias a Dios nosotros hemos estado bastante acertados para que pueda hacer ese récord".

"Tenemos a bases que saben leer muy bien el partido. Hoy ha sido el Chacho, otro día es Sergi, otro día es Luka... Tenemos bases que, en ese aspecto, son jugadores que tienen una visión de juego muy buena", añadió Rudy.

Nocioni: "Es algo especial para el Chacho y para el equipo"

"En partidos así abiertos se dan muchas asistencias. En este caso obviamente buscamos un poco el récord del Chacho, porque lo vimos muy cerca y la verdad es que valía la pena intentarlo, porque no es algo que pueda pasar todos los días. Es algo especial para él y para el equipo también, porque es un récord más que logra este grupo y este equipo tan unido que lleva años trabajando", señalaba el jugador argentino.

Al final del partido habló con el Chacho y le dije que "lo había hecho por él. Pido disculpas a Fuenlabrada por ese último tiro. No soy de tomar esos tiros, al contrario, soy de decir que se pare la pelota normalmente cuando pasa un partido de tanta diferencia. Pero este era un caso especial, por eso doy mis disculpas abiertas a Fuenlabrada, porque creo que no es correcto tomar un tiro así. Pero el récord valía la pena, estaba muy cerca de concretarlo y me parece que para él es un gran logro. Lo hice solamente por él, para que él pueda ver su nombre de unos cuantos años en esa lista privilegiada de asistencias".

"El Chacho tiene una manera de ver el juego, de leer las situaciones. Eso es lo que conlleva que pueda pasar algo así... No es normal, no le puede pasar a cualquiera: le pasa a un jugador que tiene una visión de juego, que no solo en partidos como este lo hace, sino que lo hace en todos los partidos", remarcó Nocioni.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-