Artículo

Sergio Rodríguez: "Es un orgullo poder estar en el libro de los récords"
El base del Real Madrid agradece a Pablo Laso que lo sacara a la pista aún sabiendo que estaba a una asistencia de batir el récord en el Real Madrid, en manos de su entrenador

Sergio Rodríguez celebra la victoria rodeado de sus compañeros (ACB Photo / A. Martínez)

Redacción, 11 Mayo 2016.- Sergio Rodríguez se mostró muy contento por haber batido el récord histórico de asistencias en la Liga Endesa. El base del Real Madrid aseguró que "es un orgullo poder estar en el libro de los récords. Son muchos dando asistencias y es un orgullo poder romper ese récord que, aunque sea imposible a priori, siempre lo tienes en mente".

El canario destacó el acierto de sus compañeros en el tiro y reconoció que "sobre todo ha sido mérito de mis compañeros, las han metido todas". El Chacho explicó que "la asistencia es cosa de dos" y añadió que "he encontrado buenas situaciones pero ha habido muchos tiros abiertos que los hemos metido. Otros días es más complicado, pero hoy hemos estado tremendos".

De las 19 asistencias, Rodríguez desveló que se queda con la número 16. "Me quedo con la de Lima, porque rompí el récord del Real Madrid que estaba en 15 y lo tenía Pablo Laso". El base blanco explicó que "al final del tercer cuarto no sabía cuántas llevaba" y cuando el banquillo supo que le quedaba una asistencia para batir el récord del club, "Pablo ha tenido el detalle de sacarme en los últimos cinco minutos".

Una vez batido el récord del Real Madrid, el Chacho reconoció que "las otras han llegado aunque no lo esperaba. El partido ya estaba roto y tampoco había mucha defensa por ninguno de los dos equipos". Una vez más, el base valoró el trabajo de sus compañeros y aseguró que "el hecho de hacer el récord en relativamente poco tiempo da más valor a cómo han metido mis compañeros".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con S. Rodríguez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-