Crónica

Baloncesto Sevilla necesita dos prórrogas para tumbar a MoraBanc Andorra
El conjunto de Luis Casimiro sumó su séptima victoria consecutiva como local, aunque para derrotar al MoraBanc Andorra necesitó dos prórrogas en un encuentro muy igualado

Pierre Oriola celebra la victoria (ACB Photo / B. Pérez)

Sevilla, 11 Mayo 2016 (EFE).- El Baloncesto Sevilla ganó 88-81 a un combativo MoraBanc Andorra y encadenó su séptimo triunfo como local, para lo que necesitó dos prórrogas en un partido muy igualado y competido, pese a que los dos equipos, ya salvados y sin opciones de acceder al Playoff, sólo se jugaban quedar lo más alto posible.

Se enfrentaban dos conjuntos separados en la tabla por un solo puesto y un solo triunfo, al ser los sevillanos undécimos con trece y los andorranos duodécimos con doce, con lo que sólo estaba ya en juego la honra de superar al rival y ofrecer una buena imagen.

Sin esa presión, se vio un juego fluido y mucha intensidad bajo los aros, pero también muchos fallos en el tiro, tras un inicio en el que el Baloncesto Sevilla, más despierto, tomó pronto ventaja (7-2, m.2), pero el equipo del Principado, sin el base Víctor Sada por lesión, reaccionó de la mano del georgiano Giorgi Shermadini, su jugador estrella, y del ala-pívot serbio y excajista, Luka Bogdanovic.

Shermadini, en vena de aciertos al conseguir 34, 36 y 38 de valoración en las tres jornadas precedentes, impuso su poderío en las zonas (6 puntos en el primer cuarto) y Bogdanovic (7 puntos) sacó su tiro exterior, lo que llevó al MoraBanc Andorra a remontar y lograr su máxima renta (11-17, m.7) tras un incontestable parcial de 4-15.

Pero los andaluces no le dejaron que se fuera en el electrónico y, con el checo Ondrej Balvin y Pierre Oriola ahora más fuertes bajo los tableros, lograron un 9-2 de parcial (20-19) y le devolvieron la moneda a los andorranos, que acabaron este cuarto con 20-21 a favor.

En el segundo se acrecentaron la igualdad y el reparto de errores entre ambos equipos. Así, hubo alternativas en el marcador (24-27, m.14; o 31-29, m.16), pero ninguno alcanzó diferencias notables, la máxima de cuatro puntos (31-35, m.18) tras un '2+1' de Shermadini, que estuvo muchos minutos sentado en el banquillo en este parcial.

Se repitió la historia del primero, pues el conjunto de Luis Casimiro apretó y neutralizó la renta del MoraBanc Andorra (37-37, descanso).

En la reanudación, Casimiro y su homólogo en el banco visitante, Joan Peñarroya, siguieron con sus rotaciones, lo que en una primera fase le dio más rédito al MoraBanc Andorra (39-45, m.25), ya con Shermadini y el alero macedonio Vojdan Stojanovski con más minutos en la pista.

Aún así, los sevillanos no se vinieron abajo y, con el escolta estadounidense Scott Bamforth ahora muy entonado, empataron de nuevo e incluso entraron con ventaja en el último cuarto (52-50, m.30).

En él continuó la misma tónica, con fallos en los tiros y defensas poco resolutivas en los dos equipos, en un choque presidido por la máxima igualdad, con sucesivos empates y exiguas ventajas de uno o dos puntos para ambos (59-58 m.36 o 63-64 m.40).

Sin embargo, merced al acierto de Oriola, Bamforth y el esloveno Botjan Nachbar, los hispalenses conservaron opciones de victoria hasta el final y se pusieron un punto arriba a falta de 24 segundos (65-64) tras una canasta de Berni Rodríguez, pero luego Shermadini empató -metió un tiro libre y falló otro-, lo que dio paso a la prórroga.

En los 5 minutos adicionales, el Baloncesto Sevilla salió muy fuerte, con Balvin y, sobre todo, Nachbar enchufados, y se puso 7 puntos arriba (74-67, m.43,5, tras un triple de Bamforth), pero los andorranos se resistieron a perder y con dos triples de Bogdanovic, inconmensurable con 19 puntos en total, forzaron otra prórroga (75-75, m.45).

En ésta, Nachbar volvió a aparecer (79-75, m.46, en dos acciones seguidas) y aunque MoraBanc Andorra le puso muy caro el triunfo (81-81, m.49), el equipo local ya no falló y, con canastas de Nachbar y del joven sueco Ludde Hakanson, se llevó una trabajada victoria por 88-81.

88 - Baloncesto Sevilla (20+17+15+13+10+13): Hakanson (9), Bamforth (13), Sánchez (4), Nachbar (18), Jordan (13) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (7), Oriola (12), Balvin (8), Miljenovic (2) y Henton (2).

81 - MoraBanc Andorra (21+16+13+15+10+6): Schreiner (4), Beto Gomes (-), Stojanovski (14), Bogdanovic (19), Shermadini (14) -cinco inicial-, David Navarrro (13), Jones (10), Pino (2), Clark (-) y Holt (5).

Árbitros: Cortés, Sánchez Monserrat y Zamorano. Eliminaron por cinco faltas al local Balvin (m.48).

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 3.084 espectadores. En los prolegómenos, el equipo cadete del CB Sevilla saltó a la pista para celebrar el título de campeón de Andalucía logrado recientemente ante Unicaja.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-