Artículo

Damir Mulaomerovic, nuevo seleccionador de Bosnia Herzegovina
El exbase Damir Mulaomerovic toma las riendas de la selección de Bosnia Herzegovina, sustituyendo a Dusko Ivanovic. Su primer objetivo, este verano: la clasificación para el Eurobasket 2017

Sarajevo, 12 May. 2016 (EFE).- El exbase Damir Mulaomerovic ha sido nombrado nuevo seleccionador de baloncesto de Bosnia-Herzegovina, en sustitución del montenegrino Dusko Ivanovic, informó la prensa bosnia.

Mulaomerovic, de 41 años y exjugador del Real Madrid, fue elegido por la directiva de la Federación de Baloncesto de Bosnia-Herzegovina, y encabezará el equipo nacional en las clasificaciones para el Eurobasket de 2017.

Foto Liga Adriática

"Es un honor y un placer, y también una gran obligación ejercer este cargo", declaró Mulaomerovic al portal informativo bosnio Klix.

Aseguró que ve "un gran potencial en el cuadro de jugadores y en el ambiente positivo que se va a crear ante las clasificaciones", que su equipo jugará del 31 de agosto al 17 de septiembre próximo y tendrá como rivales a Rusia y Suecia.

En su carrera de jugador, el exmadridista, nacido en 1974 en la ciudad bosnia de Tuzla, jugó, entre otros clubes, con el Bruesa, el croata Cibona, el italiano Fortitudo Bolonia, el turco Efes Pilsen, los griegos PAOK, Olympiacos o Panathinaikos, con el que ganó en 2002 la Euroliga.

Inició su carrera de entrenador en 2013 en el bosnio Sloboda, y de ahí pasó dos años más tarde al Cibona de Zagreb.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-