Artículo

Cuenta atrás por la permanencia (2...): Movistar Estu, contra las cuerdas
El Movistar Estudiantes está contra las cuerdas. Para salvarse tiene que ganar al Barça Lassa y al RETAbet.es GBC y esperar que pierdan los dos partidos ICL Manresa y Rio Natura Monbus Obradoiro... que se salvarán si ganan un partido o caen los colegiales. El drama a la enésima potencia

El Movistar Estudiantes, obligado a ganar al Barça Lassa para seguir vivo (ACB Photo/V. Salgado)

Así está la clasificación
PosEquipoPJVDPFPC
15  ICL Manresa32102222252506
16  Rio Natura Monbus Obradoiro3292324162534
17  Movistar Estudiantes3282424172642
18  RETAbet.es GBC3252723192744


15. ICL Manresa (10-22)

Está cerca de la permanencia pero falta la certificación matemática. Lo conseguirá si gana un partido pero también si el Movistar Estudiantes lo pierde. Los de Ibon Navarro solo pueden caer a plaza de descenso si pierde sus dos encuentros, los colegiales los ganan y el Rio Natura Monbus Obradoiro gana al menos uno.

El ICL Manresa debe intentar resolver en casa este domingo, recibiendo en casa al último clasificado RETAbet.es GBC, ya que en la última jornada tiene una dificilísima salida a la cancha del Laboral Kutxa Baskonia.

Basket-average positivo con…: -
Basket-average negativo con…: Rio Natura Monbus (-9), Movistar Estudiantes (-11) y CAI Zaragoza (-10)
Calendario: RETABET GBC y Laboral Kutxa
Primera vuelta: 0-2 (total de 10-24)

16. Rio Natura Monbus Obradoiro (9-23)

Está muy cerca de la permanencia, pero todavía tiene que conseguirla matemáticamente. Lo hará si gana este sábado al MoraBanc Andorra a domicilio, o en la última jornada al Unicaja en el Fontes do Sar, pero también si el Movistar Estudiantes pierde un partido. Solo el pleno colegial y el vacío gallego le enviarían al penúltimo puesto de la tabla.

El Rio Natura Monbus tendrá una doble oportunidad este fin de semana. Primero a domicilio en Andorra, ante un MoraBanc fuerte en casa pero ya salvado. Si los de Moncho Fernández ganan se acabó el drama para ellos, pero si pierden tendrán que estar muy atentos a lo que sucede el domingo por la tarde en el Barclaycard Center: Movistar Estudiantes – FC Barcelona Lassa. Una derrota colegial certificaría la permanencia gallega.

Basket-average positivo con…: Movistar Estudiantes (+1), ICL Manresa (+9) y CAI Zaragoza (+3)
Basket-average negativo con…: -
Calendario: Morabanc Andorra y UNICAJA
Primera vuelta: 1-1 (total de 10-24)

17. Movistar Estudiantes (8-23)

Tras caer contra el UCAM Murcia CB queda contra las cuerdas y prácticamente abocado al milagro. Sus cuentas para la permanencia son tan sencillas como difíciles de lograr: tiene que ganar los dos partidos y que los pierdan ICL Manresa y/o Rio Natura Monbus Obradoiro. Dándole la vuelta, consumará su plaza de descenso matemática si pierde un partido o en el momento en que ICL Manresa y Rio Natura Monbus Obradoiro (ambos) ganen un encuentro.

El primer reto para el Movistar Estudiantes es de órdago: juega este domingo en casa contra el FC Barcelona Lassa, en plena defensa de la primera plaza liguera. Y los de Valdeolmillos se la juegan: o ganan o al hoyo. Si logran la victoria y o Rio Natura Monbus Obradoiro (en la cancha del MoraBanc Andorra) o ICL Manresa (en casa ante RETAbet.es GBC) pierden su partido, viviría para visitar al RETAbet.es GBC en la Jornada 34, en tanto que el Obra recibiría al complicado Unicaja y el ICL Manresa completaría su temporada en la pista del Laboral Kutxa.

Basket-average positivo con…: ICL Manresa (+11)
Basket-average negativo con…: Rio Natura Monbus Obradoiro (-1)
Calendario: FC BARCELONA LASSA y Retabet.es Gbc
Primera vuelta: 0-2 (total de 8-26)


18. RETAbet.es GBC (5-27)

Con su derrota frente al Unicaja ya es matemáticamente último

Basket-average positivo con…: -
Calendario: Icl Manresa y MOVISTAR ESTUDIANTES
Primera vuelta: 2-0 (total de 7-27)

Pablo Malo de Molina
@MalodeMolinaACB
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-