Nota de agencia

Laboral Kutxa y Lokomotiv desafían el favoritismo de Fenerbahce y CSKA
Berlín ha acogido la rueda de prensa oficial de la Final Four, en la que Ioannis Bourousis y Velimir Perasovic han asegurado que no piensan más allá del partido contra el Fenerbahce

Berlín, 12 may. 2016 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia y el Lokomotiv Kuban se enfrentan mañana en las semifinales de la Final Four a los favoritos Fenerbahce, con el legendario entrenador Zejko Obradovic en el banquillo, y CSKA Moscú, un equipo con unas estadísticas que lo hacen claro candidato al título de la Euroliga.

"El CSKA tiene el jugador más valioso del torneo, el mejor jugador defensivo y el mejor anotador. Uno podría preguntarse qué se nos ha perdido aquí a los demás", bromeó hoy, en la conferencia de prensa inaugural, el entrenador del Lokomotiv, Georgios Batzokas.

Antes de la conferencia de prensa, Nando de Colo -jugador del Lokomotiv, había recibido dos trofeos como jugador más valioso de la temporada y como mejor anotador, y Kyle Hines, también del CSKA, había sido declarado el mejor defensa.

Foto Euroleague/Getty

Sin embargo, luego Batzokas, cuyo equipo se enfrentará en la semifinal al CSKA, abandonó el tono de broma y dijo que naturalmente el Lokomotiv iba a intentar superar al favorito a partir de su conocida fortaleza defensiva.

El CSKA asume el favoritismo pero advierte que ahora todo empieza otra vez de cero y recuerda que se trata de dos instancias definitivas, cada una de ellas a partido único.

"Naturalmente estoy contento de recibir reconocimientos individuales pero esto todavía no ha terminado. Tenemos dos partidos por delante y allí lo clave es el espíritu de equipo", dijo Nando de Colo tras recibir el premio como jugador más valioso de la Euroliga.

El entrenador del CSKA, Dimitris Itoudis, por su parte, dijo, por su parte, que lo que ha mostrado el equipo a lo largo de la temporada ya es cosa del pasado y que ahora viene lo definitivo.

"Viene una semifinal y si lo logramos una final y habrá que estar a punto en cada partido", dijo.

Obradovic, por su parte, descartó que su experiencia en los banquillos pueda ser a la larga definitiva para definir la Final Four.

"Claro que la experiencia es importante pero no creo que haya nadie aquí que no tenga la experiencia necesaria para llevar a su equipo a la final", dijo Obradovic.

Todo indica que mañana el Laboral Kutxa Baskonia, además de tener un viejo zorro como Obradovic en el banquillo contrario, tendrá que enfrentarse a un equipo que tendrá apoyo minoritario desde la tribuna, gracias al buen números de turcos que viven en la capital alemana.



Ya durante la conferencia de prensa, que no se realizó en la Mercedes Benz Arena, escenario de la final, sino es una zona para aficionados en la céntrica Berlín Alexander Platz, los seguidores turcos corearon el nombre de Obradovic cuando llegó a la conferencia de prensa.

El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, y su jugador clave Ioannis Bourousis fueron interrogados acerca de lo que harían el domingo si ganan la Euroliga.

"Primero tenemos que enfrentar el partido de mañana y si logramos pasar podemos empezar a pensar en la final", dijo Bourousis.

Perasovic respondió en términos parecidos. "Primero tenemos que derrotar a un gran favorito como es el Fenerbahce", dijo.

"Pero si llegamos a la final y la ganamos ya sabremos como celebrarlo", dijo.

El CSKA jugará mañana la primera semifinal contra el Lokomotiv en un partido que empezará a las 18:00 horas y la segunda semifinal la disputarán el Fenerbahce y el Laboral Kutxa a partir de las 21:00.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-