Artículo

La ACB muestra sus condolencias por el fallecimiento de Ángel Sancha
Día triste para el baloncesto español. El que fuera árbitro y luego presidente del Comité de Árbitros de la ACB Ángel Sancha ha fallecido hoy jueves a la edad de 91 años.


Sancha, junto a Betancor (FEB)

Redacción, 12 May. 2016 - Ángel Sancha, una de las figuras imprescindibles del arbitraje español, ha fallecido hoy en Madrid. En una dilatada trayectoria que abarca más de 50 años, Sancha se convirtió en un árbitro de reconocido prestigio en los años de la Liga Nacional, para posteriormente ejercer de Presidente del Comité Nacional de Árbitros hasta 1990. Finalmente, Ángel Sancha fue presidente del Comité Técnico Arbitral y presidente del Área de Árbitros de la FEB hasta 2004.

Su labor al frente de dicho comité, además de promover la profesionalización de los árbitros, impulsó la llegada a la elite de varias hornadas de colegiados entre los que se encuentran figuras relevantes como Miguelo Betancor, Vicente Sanchís o el actual Director de Arbitraje de la ACB, Francisco Monjas.

Francisco Roca, Presidente de la ACB, ha lamentado "profundamente" su pérdida, a la vez que ha querido manifestar sus "más sinceras condolencias por el fallecimiento de una figura destacada de nuestro baloncesto".

Por su parte, Eduardo Portela, Presidente de Honor de la ACB, ha expresado su pesar por su muerte: "Se suele decir de mucha gente, pero realmente Ángel Sancha era un hombre baloncesto. Llevó su pasión a su propia familia, ya que que dos de sus hijos (Luis Manuel y Eduardo) se convirtieron en árbitros de baloncesto y llegaron a la ACB. Siempre valoraré su alto grado de compromiso y dedicación a la Federación. Un ejemplo como persona y como profesional".

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-