Nota de agencia

José Manuel Calderón: "El Baskonia engancha con su buen baloncesto"
El ex baskonista José Manuel Calderón ha destacado el gran baloncesto desplegado esta temporada por el Laboral Kutxa, "que ha ido enganchando cada vez a más gente"

Madrid, 12 may. 2016 (Europa Press).- El actual base de New York Knicks y exjugador del Baskonia, José Manuel Calderón, le ha aconsejado a los jugadores del equipo vitoriano que piensen en el Fenerbahce como "un partido más", en el que deberá darles "igual quien esté enfrente" y volver mostrar su estilo de esta temporada que "engancha" a los aficionados.

"Les diría que es un partido más y que da igual a quien tengas enfrente. Realmente todo es baloncesto. Tienen que intentar disfrutar de eso y ya han demostrado todo lo que disfrutan. Es un equipo que lo ves y te transmite buen rollo. Eso es lo que tienen que seguir haciendo en Berlín", aconsejó Calderón en declaraciones a Europa Press.

Foto EFE

El extremeño, que jugó en el club alavés entre 2002 y 2005 antes de dar el salto a la NBA, explicó que ha seguido la evolución de su exequipo esta temporada, destacando que "ha ido enganchando a más gente a lo largo de la temporada con su buen baloncesto".

"Es verdad que tanto Fenerbahce como CSKA pueden ser los favoritos, pero en la 'Final Four' puede ganar cualquiera y a un partido están preparados para sorprender a cualquiera. Es una competición completamente distinta", dijo sobre un torneo que él disputó en 2005, cuando el Maccabi Tel Aviv superó al entonces TAU Cerámica en la final.

Además, Calderón valoró como "muy importante" la clasificación del Laboral Kutxa Baskonia en esta 'Final Four', "sobre todo por el baloncesto español". "Es una pena que no se hayan clasificado también el Real Madrid o el Barça, hubiera estado más representado", dijo sobre blancos y azulgranas, eliminados en cuartos de final.

Últimos artículos relacionados con J.M. Calderón
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-