Artículo

Markovic: "No es importante el rival que nos toque, sino llegar bien"
Tras reaparecer con el Unicaja, Stefan Markovic se ha mostrado dispuesto a "dar lo máximo que pueda", aunque sabe que está "al principio del camino. Voy a mejorar trabajando con el equipo"

Málaga, 13 may. 2016.- El sábado viviremos todo un clásico, Unicaja - Valencia Basket. Para ultimar la preparación el Unicaja ha entrenado esta mañana en el Martín Carpena con los 14 jugadores que tiene disponibles Joan Plaza, más los jóvenes Uta y Karahodzic. Hay que recordar que el miércoles regresaron a la competición Smith y Markovic tras varios meses lesionados, gran noticia que se unió en San Sebastián a la clasificación matemática para el Playoff.

Precisamente el base serbio Markovic ha realizado unas declaraciones sobre el partido de mañana ante Valencia Basket, equipo en el que militó durante las temporadas 2011/12 y 2012/13. El balcánico tras sus primeros minutos de competición bromeaba: "Después del primer partido tras la lesión estoy "vivo" (risas) y feliz. Es normal estar cansado después de tanto tiempo sin competir".

Foto Unicaja B. Fotopress

Sabe que tiene que tener paciencia y que su adaptación debe ser paulatina: "Estoy en el principio del camino, todavía es muy largo. Yo estoy aquí para ayudar al equipo, a mis compañeros. Mi obsesión es dar lo máximo que pueda. Poco a poco seguro que voy a mejorar trabajando con el equipo, será normal después del tiempo lesionado".

Sobre el encuentro ante Valencia Basket, Markovic ha señalado que "mañana viviremos un gran partido, estoy seguro, tanto para nosotros que estaremos en la pista como para los aficionados. Tenemos un rival de la parte alta y creo que nos servirá para corregir errores de cara al futuro, como ya nos ocurrió ante el Real Madrid. El objetivo de cada día es mejorar y eso es lo que tenemos en la cabeza todos los que estamos en el vestuario, no pensamos más allá. Sólo tenemos que ser nosotros mismos, sin pensar si ellos u otros serán nuestros rivales en Playoff".

Cuestionado sobre cómo ha visto al equipo desde fuera ha dicho que "hemos tenido muchos problemas a lo largo de la temporada, cambios obligados debido a las lesiones, muchas cosas que no hacen bien al devenir normal del grupo, pero eso ya es pasado. Ahora estamos en una buena dinámica, entrenando muy duro cada día y eso es lo más importante para llegar al Playoff en el mejor momento de la temporada".

Por último ha dejado claro que no le preocupa el rival, que sólo quiere estar pendiente del Unicaja y su mejora: "Nosotros no miramos al rival, sabemos que Sikma es baja pero no nos preocupa. Más bajas que hemos tenido nosotros este año... Sólo pensamos en nuestro equipo y cómo podemos mejorar. Para nosotros no es importante qué rival nos espera en el futuro, sólo queremos seguir en buena línea de trabajo y juego. Hemos sufrido mucho este año y merecemos acabar bien la temporada".

El partido entre el Unicaja y el Valencia Basket se juega en el Palacio de los Deportes Martín Carpena mañana sábado a las 20:15 horas. Este partido, que corresponde a la jornada 33 de la Liga Endesa, se podrá ver en directo en Canal + Deportes.

Compra aquí tu entrada.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Stefan Markovic
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-