Artículo

Pedro Martínez: "Es la oportunidad para demostrar de qué estamos hechos"
Pedro Martínez, técnico del Valencia Basket, ha asegurado que espera al mejor Unicaja. "Está en un gran momento de forma y ha recuperado jugadores que tenía lesionados", ha dicho

Valencia, 13 may. 2016.- El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha atendido a los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal como previa del partido de la jornada 33 de la Liga Endesa ante el Unicaja (sábado 14, 20:15h, Martín Carpena, Canal+ Deportes) para señalar que espera al mejor Unicaja, un equipo “con el máximo interés en ganarnos porque si lo consiguen tendrían la sexta plaza aún más garantizada. Nosotros queremos quedar lo más arriba posible. Primeros es difícil porque no depende de nosotros pero segundos sí que depende de nosotros. No queremos ser segundos para no jugar contra Unicaja. Sinceramente nos da igual, sabemos que va a ser un Playoff de cuartos dificilísimo contra quien sea. Estamos anclados en el presente, tratando de agotar nuestras opciones de ser primeros y luchar por la segunda plaza que ahora mismo mantenemos”.

ACB Photo / M.A.Polo

El técnico taronja destacó que “Unicaja está en un gran momento de forma, ha ganado 8 de los últimos 10 partidos, ha recuperado jugadores que había tenido lesionados, ha dado de baja a otros que habían venido. Ellos están probablemente en su mejor momento de la temporada. Nosotros vamos allí con la intención de hacer las cosas que dependen de nosotros lo mejor que podamos”.

El conjunto cajista recupera a jugadores como “Jamar Smith, que aquí nos hizo muchísimo daño o Stefan Markovic que ya jugó el otro día y que es un jugador de una dimensión muy grande”, por lo que Pedro Martínez considera que hay que pensar en Unicaja como “un equipo de Euroliga, si nos hubiesen dicho a principio de temporada que iban a estar con esta clasificación no nos lo hubiésemos creido porque el potencial que tienen es muy grande. Han tenido muchos problemas físicos durante la temporada, han cambiado jugadores y todas esas circunstancias les han hecho rendir por debajo. Es un rival de mucho nivel, tiene muchas virtudes, muchos jugadores con un 1 contra 1 impresionante, cerca de canasta son muy peligrosos. Es un equipo muy físico que defiende muy bien, es una prueba para nosotros para demostrar el nivel en el que estamos”.

Ante el contratiempo de la lesión de Luke Sikma, el entrenador taronja no descarta que la plantilla pueda verse ampliada con algún refuerzo pero recuerda que de cara al inminente partido del sábado “ahora mismo tenemos que buscar soluciones dentro del equipo. Las lesiones nunca son bienvenidas, pero lo veo como una buena oportunidad para que el equipo se sobreponga. Tenemos la oportunidad de demostrar de qué estamos hechos, que no nos rendimos y que vamos a seguir haciendo las cosas bien pese a esta baja. Y además es una prueba individual para que algunos jugadores que con el impacto de Luke en el juego no estaban teniendo protagonismo ahora lo tengan. Y a partir de ahí que el equipo siga saliendo ganando con la palabra equipo, que es lo importante por encima de un jugador, sin quitarle mérito ni importancia a Luke Sikma o Sam Van Rossom. Cuando se lesionó Sam ya buscamos la virtud en el equipo y ahora debemos hacer lo mismo”.

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Pedro Martínez
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-