Artículo

Nando de Colo lleva al CSKA hasta la final de la Euroliga (88-81)
El CSKA Moscú disputará la final de la Euroliga, tras vencer al Lokomotiv Kuban en el partido inaugural de la Final Four de Berlín (88-81). Nando de Colo, con 30 puntos, fue el líder de su equipo, superando los 26 que anotó Malcolm Delaney para el Lokomotiv

Redacción, 13 may. 2016.- El CSKA Moscú y Nando de Colo le ganaron la partida al Lokomotiv Kuban y a Malcolm Delaney, consiguiendo el triunfo en la primera semifinal de la Final Four de Berlín y convirtiéndose en el primer equipo que logra un puesto en el partido decisivo en la lucha por el título de la Euroliga (88-81).

El duelo ruso arrancó con Nando de Colo, máximo anotador y MVP de la temporada, inaugurando el marcador. Una canasta a la que siguió un triple de Cory Higgins y dos tiros libres de Nikita Kurbanov, que ponían en claro las intenciones del CSKA Moscú desde el inicio (7-0).

Foto EFE

En el lado contrario de la pista, el Lokomotiv no conseguía encontrar su sitio, complicándose mucho su ataque por la intensidad defensiva que estaba desplegando su rival.

Tras un parcial que llegó a ser de 9-0, y cuando ya habían transcurrido más de tres minutos de partido, llegaron los primeros puntos del conjunto de Krasnodar, de la mano de un Malcolm Delaney que anotó cinco puntos consecutivos (11-5).

Pocos segundos después, Delaney se marchaba al banquillo tras cometer la segunda falta personal, pero la reacción del Lokomotiv continuaba, hasta situarse 13-9 en el minuto 6,5.

Sin embargo, el CSKA no quería dejarse sorprender y con un De Colo especialmente inspirado, cerraba el primer cuarto con la máxima ventaja hasta ese momento, 23-12.

Foto Euroleague/Getty

Dontaye Draper se echó encima a su equipo para volver a apretar el marcador en el inicio del segundo periodo (23-17, m. 12). Además, contaba con la ayuda de un intenso Víctor Claver dentro de la zona, que permitía al Lokomotiv dominar el rebote ofensivo.

Era ahora el CSKA el que no encontraba la manera de atacar la defensa rival, lo que obligaba a Dimitris Itoudis a mover el banquillo para encontrar las piezas exactas que volvieran a engrasar la maquinaria de su equipo.

Con el retorno de Nando de Colo, su equipo volvió a encontrar el aro, pasando de un 23-19 a un 32-21 en apenas dos minutos. El acierto del francés, la fuerza en las penetraciones de Kyle Hines y el empuje de Vitaly Fridzon ponía de nuevo las pilas al equipo de Moscú.

El Lokomotiv Kuban combinaba su defensa en zona con una individual que pudiera frenar el ataque rival, pero el CSKA movía con paciencia el balón hasta encontrar al hombre mejor colocado. Así, un triple de Andrey Vorontsevich llevaba la diferencia hasta los 15 puntos en el minuto 17 (38-23).

El choque continuó con un intercambio de triples que en nada favorecía al Lokomotiv, que necesitaba recortar la diferencia para mantenerse en la lucha. Finalmente, un parcial de 0-6 dejaba el marcador al descanso con 47-37.

Foto Euroleague/Getty

Tras el paso por el vestuario, el encuentro se reanudó de la misma manera que había comenzado, con Nando de Colo taladrando el aro.

La férrea defensa desarrollada por el CSKA en este inicio del tercer cuarto sólo era rota por el acierto de Malcolm Delaney, que impedía que la brecha en el marcador se hiciera todavía mayor.

Sus triples al filo de la bocina de posesión mantenían al Lokomotiv en el partido (52-43, m. 23), lo que unido a que de nuevo su equipo tenía en sus manos el control del rebote, provocaba que el electrónico volviera a ajustarse y la diferencia fuera de sólo siete puntos tras convertir Claver dos tiros libres (52-45).

Milos Teodosic, primero, y Nando de Colo, después, frenaron la sequía de su equipo para pon