Artículo

De Colo mete 30 puntos, lo que nadie había conseguido en semis en 20 años
Nando De Colo anotó 30 puntos en la victoria en semifinales contra el Lokomotiv Kuban, consiguiendo el récord en esta ronda de Final Four en la Euroliga moderna (2000) y un registro que no se había visto en semifinales desde 1996

De Colo busca el pase (Foto EFE)

13 Mayo 2016.- Nando De Colo ha conseguido 30 puntos en la semifinal que ha ganado el CSKA Moscú contra el Lokomotiv Kuban (88-81), consiguiendo el tope histórico en una semifinal de Final Four de la Euroliga moderna (desde 2000 en adelante).

El escolta francés supera la marca de Ramunas Siskauskas con 29, también en el CSKA Moscú, en su caso frente al FC Barcelona en semifinales.

Hay que remontarse hasta 1996 para encontrar una exhibición así en semifinales de un partido de Final Four de la Euroliga. Lo logró una leyenda, Dominique Wilkins, con 35 puntos para el Panathinaikos.

Con estos 30 puntos, el MVP de la Euroliga iguala su tope personal en la competición, que era contra el FC Barcelona Lassa el 11 de marzo.

De Colo: "Lo hemos hecho como equipo"

De Colo habló con Milena Martín en Movistar+, indicando que "lo más importante es lo que queda. El MVP es importante pero hoy pensaba en el partido y ahora queda uno más".

"La verdad es que lo hemos hecho como equipo y eso es lo más importante. El equipo ha respetado lo que teníamos que hacer", decía el francés, restando valor a su brillo individual.

Sobre su rival en la final, De Colo dice que "no sé a quién prefiero, hemos jugado dos veces este año contra el Baskonia, no contra el Fenerbahce pero son dos equipos que han jugado muy bien este año".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Nando De Colo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-