Artículo

LEB Oro: Leyma Coruña y Peñas Huesca se adelantan en sus series (1-2)
Leyma Basquet Coruña y Peñas Huesca han aprovechado el apoyo de su afición para vencer a Melilla y Burgos, respectivamente, y tomar ventaja en las semifinales (1-2). El domingo, oportunidad para sentenciar

ASÍ ESTÁ EL CUADRO

Leyma Basquet Coruña 82 - Melilla Baloncesto 71 (2-1)

Estadísticas del partido

El Leyma Basquet Coruña se adelanta en su serie frente al Baloncesto Melilla, al que venció por 82-71, colocando el 1-2 en la eliminatoria y teniendo la oportunidad de sentenciar la serie ante su afición.

Foto Oviedo Baloncesto

El conjunto gallego controló el marcador antes del descanso y los melillenses remontaron en el tercero para ponerse por delante, aunque sólo fue un espejismo pues el acierto del Leyma Coruña en el periodo decisivo le llevó a lograr finalmente un cómodo triunfo.

Josep Franch fue el mejor hombre del partido, con 20 puntos y 22 de valoración, pero su actuación no fue suficiente para el Melilla Baloncesto. En el equipo local, los más destacados fueron Beka Burjanadze (18+10, 19 de valoración) y Gediminas Zyle (12+10, 14 de valoración).

Peñas Huesca 83 - San Pablo Inmobiliaria Burgos 71 (2-1)

Estadísticas del partido

El Peñas Huesca no dejó pasar la oportunidad para poner la eliminatoria a su favor y se impuso al San Pablo Inmobiliaria Burgos que se vio superado de principio a fin gracias, en buena medida, al gran partido realizado por Christian Díaz.

Foto C. Pascual

Con un parcial de 11-1 para cerrar el primer cuarto, el conjunto aragonés acabó con la resistencia inicial del equipo burgalés que, sin embargo, siguió peleando hasta volver a tomar ventaja mediado el segundo cuarto y a recortar los 10 puntos de ventaja que los locales lograron en el tercero. Sin embargo, los hombres de Quim Costa no perdieron los nervios y dominaron los últimos diez minutos para llevarse la victoria que les pone a un triunfo de la final.

El base canario Christian Díaz rozó los 30 puntos de valoración (29), tras anotar 23 puntos, capturar 2 rebotes y dar 5 asistencias. Por parte del Melilla, Javi Vega, con 16 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración, fue el más destadado.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-