Artículo

El Fenerbahce, primer finalista turco de la historia de la Euroliga
El Fenerbahce se ha convertido en el primer finalista turco en la historia de la Euroliga. Hasta la fecha solo el Efes y el Fenerbahce habían llegado a la Final Four, cayendo en semifinales

Kostas Sloukas, exultante tras anotar (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 13 Mayo 2016.- El Fenerbahce se ha convertido este viernes en el primer finalista turco de la historia de la Euroliga.

Hasta ahora nunca un equipo otomano había llegado al último paso en la lucha por el trofeo, pero el Fenerbahce ha conseguido romper ese maleficio derrotando por 88-77 al Laboral Kutxa Baskonia en la semifinal.

Solo dos equipos turcos se habían clasificado para la Final Four hasta el momento: el Efes Pilsen, que lo consiguiera en 2000 y luego repitiera en la Suproliga en 2001, y el propio Fenerbahce la pasada edición en Madrid. El Efes finalizó tercero en ambos casos y el Fenerbahce cuarto la pasada campaña.

Turquía es el 12º país con representación en la final, y el 9º existente como tal en la actualidad con la escisión de Unión Soviética (14 finales), Yugoslavia (8) y Checoslovaquia (3).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-