Previa

Para Montakit Fuenlabrada el Playoff pasa por Gran Canaria
El equipo fuenlabreño aspira a la postemporada y para ello debe vencer a un equipo canario que ya es matemáticamente quinto y se medira a Laboral Kutxa

Las Palmas de Gran Canaria / Madrid, 14 may. 2016 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada jugará este domingo en el Gran Canaria Arena (12.30 horas peninsulares) en busca de una de sus opciones para clasificarse a las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, para lo que necesitaría una victoria -que no consigue allí desde 2009- y un tropiezo de Dominion Bilbao Basket o UCAM Murcia.

El conjunto madrileño, séptimo con 17 victorias, llega de sufrir una avalancha anotadora del Real Madrid en el Palacio de los Deportes (129-81) con récord asistente de Sergio Rodríguez incluido.

Los fuenlabreños tendrán que rearmarse anímicamente y mejorar muchos enteros en defensa para visitar al quinto clasificado de la Liga Endesa, que tiene ya asegurado su pase al 'playoff' e incluso su rival en la primera serie, que será el Laboral Kutxa.

"Llevamos algunas jornadas en las que nos cuesta poner presión en el balón. Contra otros equipos con menos calidad que el Madrid lo solventas cuando estás acertado, el Madrid te mata. Eso nos llevó a un despiste general y se enlazan muchas cosas", explicó el técnico 'Jota' Cuspinera durante la semana.

Si logra la victoria, algo que no ha ocurrido en sus últimas siete visitas al 'Granca', bien en el Centro Insular de Deportes, bien en el Gran Canaria Arena, el Fuenlabrada necesitaría una derrota del UCAM Murcia ante el Fiatc Joventut o del Dominion Bilbao, que visita a un Iberostar Tenerife aún con opciones de playoff.

En caso de una derrota, el Fuenlabrada se lo jugará todo con el UCAM Murcia en el Fernando Martín, independientemente de los resultados de sus rivales. De manera que el conjunto fuenlabreño no tiene obligación de ganar el encuentro en Gran Canaria, aunque debería mejorar sensiblemente la imagen del pasado miércoles.

"No soy futurólogo y no sé qué va a pasar en estas dos últimas jornadas. Quiero creer que la ilusión nos va a ayudar como gasolina para afrontar estos dos retos, si bien veo al equipo con cierto agotamiento, quizá una mezcla de lo físico y lo mental. Aunque ganemos en Las Palmas es probable que nos lo tengamos que jugar el último día contra el Murcia"
, analizó Cuspinera.

Salvando el partido ante el Real Madrid, el Fuenlabrada acredita una excelente racha como visitante esta temporada, con seis victorias en sus últimas nueve salidas (Zaragoza, Manresa, Obradoiro, Andorra, Iberostar y Estudiantes).

El conjunto madrileño ha sufrido varios problemas físicos en las últimas temporadas, con el pívot Chema González como principal duda y la recuperación del alero letón Rolands Smits y del base belga Jonathan Tabu. El pívot brasileño Leonardo Demetrio, firmado la semana pasada y que debutó ante el Real Madrid, podría volver a disputar algunos minutos.

El Fuenlabrada solo ha ganado en cinco de sus 17 visitas al 'Granca', la última en 2009, con lo que encadena cinco visitas consecutivas sin ganar en feudo grancanario.

(ACB Photo / A.Vicente)

El Herbalife Gran Canaria y el Montakit Fuenlabrada se enfrentarán este domingo en un duelo que es sinónimo de espectáculo ofensivo y con sabor a eliminatorias por el título de la Liga Endesa de baloncesto.

El conjunto anfitrión, quinto clasificado con 20 triunfos y 12 tropiezos, ha ganado 14 de sus 16 choques como local en la competición doméstica.

El actual subcampeón de la Copa del Rey tiene la quinta mejor defensa del campeonato -78.78 puntos-, el sexto mejor ataque -82.28 puntos-, es sexto en asistencias -16.34-, quinto en valoración -92.25-, quinto en rebotes -34.72-, primero en recuperaciones -nueve- y es el quinto en pérdidas -12.97-.

Omic
-12.4 puntos -63 por ciento de acierto en tiros de dos-, 7.2 rebotes y 16.5 de valoración-, sexto en el ránking de valoración ACB y mejor debutante, Pangos -10.5 puntos, 4.6 asistencias y 10.4 de valoración-, Oliver -8.4 puntos, 4.3 asistencias y 9.9 de valoración- y Báez -7.6 puntos, 4.3 rebotes y 9.5 de valoración- destacan en el 'Granca'.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, cree que el Montakit Fuenlabrada cuenta con una "capacidad ofensiva tremenda".

"Lo que me preocupa es que está jugando muy bien, con una capacidad ofensiva tremenda, siendo uno de los mejores equipos en el apartado de triples de la competición y con muchos jugadores capaces de anotar"
, subraya García Reneses.

El entrenador madrileño destaca en el plantel que entrena Jota Cuspinera a los jugadores Jonathan Tabu, Marko Popovic, Ivan Paunic y Alex Urtasun quienes, en su opinión, están completando "la mejor temporada de su vida".

Por su parte, el Montakit Fuenlabrada, que ocupa la séptima plaza con 17 triunfos y 15 derrotas, ha logrado la victoria en cuatro de sus últimos seis compromisos como visitante, si bien no gana en Gran Canaria desde la temporada 2009-2010 -venció por 70-77 con 21 puntos de Fitch y 19 de Batista-.

El plantel madrileño es quinto en ataque -82.63 puntos, decimosexto en defensa -83.50-, quinto en asistencias -16.72-, noveno en valoración -83.88-, decimoséptimo en rebotes -30.97-, tercero en recuperaciones -8.69- y cuarto en pérdidas -12.94-.

En el bloque que entrena Jota Cuspinera, destacan Popovic -13.3 puntos, 3.2 asistencias y 13.7 de valoración-, Tabu -11.2 puntos, 3.7 asistencias y 11.7 de valoración-, Paunic -12.9 puntos y 11.2 de valoración- y Alex Urtasun -11.2 puntos y 10.4 de valoración-.

El Herbalife Gran Canaria y el Montakit Fuenlabrada se han enfrentando en 35 ocasiones en la fase regular de la ACB, con 20 triunfos grancanarios y 15 madrileños. El balance en la isla favorece a los locales (12-5).

En el choque de la primera vuelta, el 'Fuenla' arrolló al 'Granca' por 92-72, con 21 puntos de Popovic y 18 de Urtasun.

El Herbalife Gran Canaria se impuso por 88-77 el pasado curso, con 18 puntos y ocho asistencias de Tomás Bellas.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Montakit Fuenlabrada se jugará este domingo, a partir de las 11:30 (hora local) en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Martín Bertrán, Castillo y Fernández.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-