Artículo

Spar Gran Canaria repite título en el Cto. Endesa Junior Femenino (78-57)
El conjunto canario consigue su octavo título en los últimos nueve años, tras derrotar en la final al Snatt's Sant Adrià por 78-57. Naira Cáceres acapara premios, tras ser MVP, máxima reboteadora y MVP de la Final

Natalia Rodríguez (Foto FEB)

Estadísticas del partido

Redacción, 14 May. 2016.- El Spar Gran Canaria se ha proclamado campeón del Campeonato Endesa Junior Femenino por segunda temporada consecutiva, después de derrotar en la final al Snatt's Sant Adrià (78-57), con Naira Cáceres, Nuria Sáez y Natalia Rodríguez brillando con luz propia.

De esta forma, el conjunto grancanario repite el título que logró la temporada pasada, y consolida su supremacía en la categoría, depués de haberse proclamado campeón en ocho de los últimos nueve campeonatos españoles. Y lo ha hecho tras haber sido muy superior a lo largo del torneo, habiendo ganado sus siete partidos por una media de 27,9 puntos de ventaja.

En la final, las canarias rompieron el partido desde el inicio: al descanso ya vencían por 22 puntos, con su gran bloque de cuatro jugadoras tomando el control. Natalia Rodríguez terminaría con 25 puntos (5 triples), 13 rebotes y 27 de valoración; Nuria Sanz se fue hasta los 22 puntos (10/13 en tiros de campo), 11 rebotes y 6 asistencias para 32 de valoración; Naira Cáceres capturó la friolera de 20 rebotes, para, terminar en 35 de valoración, al sumar también 10 puntos y 6 asistencias. Ana Hernández anotó 14 puntos, aunque terminó en 2 de valoración, tras una mala serie de tiro (5/20 en tiros de campo). Entre las cuatro disputaron 152:26 minutos de los 200 de su equipo.

Por el conjunto catalán, las máximas anotadoras fueron Irene Sanz (13 puntos) y Paula Orenes (11).




Naira Cáceres se llevó el premio de Mejor Jugadora de la Final, en un Spar Gran Canaria que acaparó los premios individuales. La propia Cáceres fue, además, mejor reboteadora del evento y MVP global. Su compañera Natalia Rodríguez se llevó el premio de máxima anotadora. Itziar Ariztimuño (Loiola Indautxu) terminó como mejor pasadora.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-