Previa

Del descenso al liderato, todo en el Movistar Estudiantes - Barça Lassa
No podían ser más distintos los objetivos: Movistar Estudiantes necesita la victoria para no caer a puestos de descenso, mientras que el FC Barcelona Lassa quiere seguir ganando para asegurar la primera plaza

Madrid/Barcelona, 14 May. 2016 (EFE).- El Movistar Estudiantes, al borde del descenso como penúltimo de la Liga Endesa, afronta la penúltima jornada recibiendo al líder, FC Barcelona Lassa (18:30 horas), con la necesidad imperiosa de ganar y esperar que no lo hagan Rio Natura Monbus Obradoiro y/o ICL Manresa para tener alguna opción de librarse del descenso.

El FC Barcelona Lassa visita Madrid con el objetivo de lograr un nuevo triunfo que le afiance como líder de la fase regular. A falta de dos jornadas para el final, los azulgranas se mantienen al frente de la clasificación, con 4 derrotas, una menos que Valencia Basket y Real Madrid, sus dos inmediatos perseguidores. El objetivo de los azulgranas es ganar los dos últimos partidos (la última jornada recibe en el Palau al Iberostar Tenerife) y asegurarse la ventaja de pista en todas las fases del Playoff. El primero de estos dos encuentros lo jugará en la cancha del Movistar Estudiantes, donde la igualdad ha sido histórica (35 victorias de los madrileños por 36 de los catalanes).

ACB Photo/V. Salgado

Sin margen de error, los de Sergio Valdeolmillos tienen que hacer la heroicidad contra el conjunto de Xavi Pascual y recibir algo de ayuda del MoraBanc Andorra, que juega el sábado contra el Rio Natura Monbus Obradoiro o del ya descendido RETAbet.es GBC, que visita al ICL Manresa.

En caso de que Rio Natura Monbus Obradoiro y/o ICL Manresa ganen, dará igual que los colegiales se hayan llevado la victoria ante el Barça Lassa, ya que la diferencia de dos victorias será insalvable para los del Ramiro.

Pese a que el eslogan que el club ha adoptado los últimos meses reza que 'No vale rendirse', la situación es harto complicada para el Estu. "Lo peor que tenemos es que no dependemos de nosotros mismos", reconoció en la previa del partido el base Javi Salgado.

Su técnico, Sergio Valdeolmillos, insistió en que el Movistar Estudiantes puede hacerlo. "Hay posibilidades de ganarle al Barcelona, pese a que ha perdido pocos partidos", aseguró durante la presentación del duelo esta semana. "La superioridad la tienen ellos, pero al Estudiantes se le puede achacar que peque de frustración o de impotencia, pero nunca de bajar los brazos", agregó el preparador granadino.

El conjunto estudiantil tiene a todos los jugadores en buen estado, incluido Nacho Martín, ya recuperado y exceptuando al pívot Fran Guerra, con un esguince de tobillo. Para el Barça Lassa, la única baja es la del base puertorriqueño Carlos Arroyo, con un problema en el aductor de la pierna izquierda. Pascual tampoco contará con los pívots Shane Lawal, sustituido por Moussa Diagné, ni Joey Dorsey.

Para el ala-pívot Justin Doellman, el partido contra el Movistar Estudiantes no solo es "un reto como visitante" para el equipo, sino también una nueva oportunidad para ajustar algunos detalles del juego con vistas a las eliminatorias al título.

"Dependemos de nosotros mismos para ser primeros, y lo que tenemos que hacer es intentar encontrar el ritmo más adecuado para llegar bien al Playoff", ha declarado este sábado Doellman antes de partir hacia Madrid.

A Doellman no se le escapa que perder en Madrid podría significar perder la primera plaza en la fase regular: "Tener el factor cancha en el Playoff es importante, especialmente en la Liga Endesa, ya que después tienes que enfrentarte a equipos que tienen jugadores de mucho nivel".

En 71 enfrentamientos del Club Estudiantes como local contra el FC Barcelona la diferencia es estrecha, con 36 victorias azulgranas por 35 colegiales. La última, la pasada temporada en un fantástico partido estudiantil (102-96), aunque en un momento anímico totalmente opuesto al actual para los del Ramiro.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-