Previa

CAI Zaragoza - Baloncesto Sevilla, con la tranquilidad de la salvación
Con la salvación ya asegurada, CAI Zaragoza y Baloncesto Sevilla se miden en un duelo sin mayores objetivos clasificatorios, en el que regresará Nikola Radicevic tras una larga lesión y Berni Rodríguez disputará su partido número 600 en la Liga Endesa

Zaragoza/Sevilla, 14 May. 2016 (EFE).- El CAI Zaragoza se despide de su afición esta temporada buscando lograr la victoria en un partido intrascendente para la clasificación, en el que lo único en juego es el orgullo de dejar un buen sabor de boca a sus seguidores después de una negativa temporada. El Baloncesto Sevilla lo afronta con la tranquilidad de haber asegurado hace semanas la permanencia y con la intención de seguir su progresión, con la reaparición el base serbio Nikola Radicevic después de un año de baja por lesión.

ACB Photo / Berni Pérez

La vuelta de Radicevic a una convocatoria del equipo hispalense, después de la operación de cadera que le ha tenido apartado de los entrenamientos tanto tiempo, es una de las notas destacadas en el Baloncesto Sevilla. Además, en Zaragoza, el alero malagueño Berni Rodríguez, capitán de la plantilla del equipo sevillano en esta su segunda temporada, cumplirá 600 partidos en la Liga Endesa.

Berni Rodríguez ha acumulado esta cifra redonda entre los tres equipos con los que ha jugado en la elite, el Unicaja, el UCAM Murcia y el Baloncesto Sevilla, y con ella se coloca en la 13ª posición de jugadores con más partidos en la historia de la máxima categoría del baloncesto español.

El equipo maño, cuyos objetivos antes del comienzo de la campaña eran clasificarse para la Copa del Rey y para el Playoff, no solo no ha podido conseguirlo sino que ha estado situado en la zona baja de la clasificación luchando por evitar el descenso, algo que consiguió hace dos jornadas. El CAI tiene, por ello, una deuda con su afición y lo normal es que intente cerrar su temporada en casa con una victoria y buen juego que al menos deje un buen sabor final a la temporada.

En el partido del pasado miércoles contra el Valencia Basket, el conjunto aragonés ya dio una muestra de que, al menos, no ha bajado los brazos y se ha dejado ir, ya que plantó cara al conjunto levantino, que está luchando por la primera plaza de la Liga Endesa, e incluso estuvo a punto de haber mandado el partido a la prórroga después de haber ido perdiendo por 17 puntos.

El técnico del equipo zaragozano, Andreu Casadevall, contará con la baja por lesión de alero alemán Robin Benzing.

La nota emotiva del partido será que el balear Joan Sastre se medirá una vez más al equipo con el que debutó en la máxima categoría del baloncesto español.

El partido entre aragoneses y andaluces vivirá una lucha que podría ser espectacular en la pintura ya que se enfrentarán el jugador que más mates realiza, Ondrej Balvin, con una media 2,28 por partido, ante Slava Kravtsov, el mejor en tapones (1,4).

El partido, independientemente de estos detalles, presenta al equipo que dirige Luis Casimiro en su mejor momento de la temporada, lo que lo demuestra el dato de que ha sumado siete victorias en los últimos diez partidos. La buena segunda vuelta de la formación andaluza, refrendada el pasado miércoles en el Palacio San Pablo con una victoria ante el MoraBanc Andorra tras dos prórrogas (88-81), ha motivado que pase de la zona de descenso a estar actualmente, con 14 triunfos, a dos de las posiciones del Playoff.

El domingo, ante un equipo como el aragonés, que con once victorias también tiene asegurada la permanencia, el CB Sevilla intentará mejorar sus números como visitante, que ha sido el punto negro de la campaña, y afrontar después la visita del Real Madrid en la última jornada de la fase regular.

El partido, correspondiente a la Jornada 33 de la Liga Endesa, penúltima, se disputará el domingo a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Peruga, Oyón y Munar.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-