Artículo

El Laboral Kutxa quiere despedirse con buen sabor de boca de la Euroliga
Laboral Kutxa Baskonia y Lokomotiv Kuban perseguirán la honra de la victoria en el partido por el tercer puesto de la Final Four de Berlín

Vitoria, 14 May. 2016 (EFE).- El Laboral Kutxa luchará por el tercer puesto de la Turkish Airlines Euroliga 2015-16 ante el Lokomotiv Kuban en el partido de consolación de la Final Four de Berlín.

El conjunto dirigido por Velimir Perasovic quiere despedirse con un buen sabor de boca de la final a cuatro berlinesa y para ello tendrá que superar al Lokomotiv Kuban.

Ambas escuadras cayeron en las semifinales disputadas en el Mercedes Benz Arena en dos encuentros muy diferentes y en los que cumplieron el pronóstico tanto el CSKA de Moscú, que batió al Lokomotiv, como el Fenerbahçe turco, verdugo del equipo español.

El Laboral Kutxa cayó en semifinales ante Fenerbahçe (Foto Euroleague/Getty)

El Laboral Kutxa podría acusar el desgaste del primer encuentro, en el que a punto estuvo de dar la sorpresa ante la escuadra otomana, que necesitó de una prórroga para vencer.

Seis jugadores del plantel vasco acapararon prácticamente todos los minutos, lo que podría ser un hándicap para hacerse con la victoria ante los krasnodarenses.

Si los de Perasovic quieren hacerse con el triunfo, tendrán que vigilar de cerca a jugadores como Malcolm Delaney o Anthony Randolph, que asumen muchos balones en los ataques rusos, y proteger su rebote para evitar que su rival vuelva a capturar los rebotes ofensivos que consiguió en la semifinal.

Es la primera vez que el Lokomotiv disputa un encuentro de este tipo. Por el contrario, el Laboral Kutxa ya conoce esta situación porque de las 5 finales a cuatro en las que ha tomado parte, se clasificó para la final en su primera participación, en el año 2005 en Moscú.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-