Artículo

La metamorfosis de Nemanja Nedovic
De 7,9 puntos en la primera fase a 12,7 en la segunda. Lleva siete partidos consecutivos anotando más de 10 puntos y promediando 17. Nemanja Nedovic, desatado en el mejor momento del Unicaja

Redacción, 14 May. 2016.- Todas las dudas que había ido acumulando desde su llegada a la Liga Endesa en noviembre de 2014 parecen haber desaparecido. Nemanja Nedovic vive su mejor momento en España, convertido en líder ofensivo del Unicaja.

Sus 21 puntos en el triunfo ante Valencia Basket son una muestra más de la capacidad ofensiva del serbio, que está firmando una segunda vuelta muy por encima de la primera. De los 7,9 puntos, 2 asistencias y 5,4 de valoración de la primera fase ha saltado hasta los 12,7 tantos, 3,3 asistencias y 11,9 de valoración.

Foto EFE

Establecido ahora en la posición de escolta, Nedovic aparece en el entorno ideal para explotar sus rachas de lanzamiento desde el exterior y su explosividad en la búsqueda del aro, con esa particular capacidad para detenerse y alzarse desde tres o cuatro metros. El regreso de Stefan Markovic, un buen complemento a sus aptitudes, le descarga de esas tareas de orden y dirección en las que acostumbra a sentirse menos cómodo.

Y, en estas, le asalta el Playoff. En su mejor momento de la temporada: lleva siete partidos consecutivos anotando más de 10 puntos (y con un promedio de 17 por choque). Con las mismas sensaciones de libertad y confianza que impregnan también a un Unicaja que ha ganado nueve de sus últimos once partidos.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Nemanja Nedovic
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-