Crónica

Carlos Cabezas acerca un poco más al UCAM Murcia al Playoff (80-78)
El UCAM Murcia venció en el último segundo al FIATC Joventut (80-78) gracias a una canasta final de Carlos Cabezas cuando el tiempo agonizaba

Murcia, 15 may. 2016 (EFE).- El UCAM Murcia ha dado un paso de gigante en su pelea por acceder a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa después de ganar por 80-78 al FIATC Joventut en un partido disputadísimo y resuelto a favor del cuadro murciano con una canasta in extremis de Carlos Cabezas.

El encuentro estuvo muy equilibrado desde el principio con los dos equipos jugando por adquirir ventaja sin llegar a conseguirlo de forma clara. La máxima renta de los locales antes del descanso fue el 29-24 que alcanzaron en el segundo cuarto, reponiéndose a un primer periodo en el que el FIATC Joventut mandaba por 17-18.

Los verdinegros reaccionaron y retomaron el control, pero dos tiros libres de Vítor Faverani y una canasta de Carlos Cabezas hicieron que el UCAM Murcia se retirara a los vestuarios arriba en el marcador (36-34) tras un primer tiempo en el que Vítor Benite, con 10 puntos, y Brandon Paul, con nueve, mantuvieron un interesante duelo anotador para liderar a sus equipos en el apartado ofensivo.

ACB Photo/J.Bernal

El choque se reanudó con un parcial de 8-0 a favor de los de Fotis Katsikaris, lo que les permitió mirar a su rival 10 puntos por encima (44-34).

Sin embargo, entre Paul, Demond Mallet, Goran Suton y Ousmane Drame se encargaron de darle la vuelta al tanteador (54-55) y el conjunto dirigido por Salva Maldonado se mantuvo muy vivo al término del tercer cuarto (59-58).

Quedaban diez minutos de auténtica presión para los granas ante un rival liberado de tensión por su situación clasificatoria, salvado y sin opciones de entrar entre los ochos primeros. Esa diferencia de interés no se notó y los compases finales fueron de infarto.

Yanick Moreira, con varias canastas de mérito, situó el 73-66, pero el FIATC Joventut, un equipo que se mueve a impulsos y siempre amenaza con el triple, no estaba dispuesto a arrojar la toalla.

Precisamente dos triples de Paul y Sergi Vidal dieron otro vuelco (73-76) a menos de un minuto y medio para la conclusión.

Benite, un jugador al que le van los momentos calientes, respondió con un nuevo triple y con otra canasta para devolver el mando a los universitarios (78-76).

Con 21 segundos por jugarse y tras tiempo muerto pedido por Maldonado, Paul anotó dos tiros libres que igualaban la contienda y en la acción siguiente y a falta de un segundo, Cabezas llevó el delirio a las gradas con una canasta ganadora con sabor a eliminatorias por el título, aunque ello deberá refrendarlo el UCAM Murcia en la última jornada del campeonato.




80 - UCAM Murcia CB (17+19+23+21): Campazzo (10), Benite (22), Rojas (7), Antelo (8) y Faverani (10) -cinco inicial-, Moreira (10), Cabezas (6), Radovic (7) y Wood (-).

78 - FIATC Joventut (18+16+24+20): Mallet (11), Vidal (5), Abalde (5), Suton (16) y Drame (6) -cinco inicial-, Sàbat (5), Llovet (1), Paul (25) y Rakovic (4).

Árbitros: Carlos Cortés Ruiz, Sergio Manuel Rodríguez y Jordi Aliaga Solé. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 7.289 espectadores que casi lo llenaron.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-