Artículo

LEB Oro: Peñas Huesca a la final y Melilla Baloncesto fuerza el quinto
El Peñas Huesca se ha convertido en el primer finalista de la LEB Oro, tras vencer al San Pablo Inmobiliaria Burgos (83-72). Además, Melilla Baloncesto recupera el factor cancha tras vencer al Leyma Basquet Coruña (61-81), forzando el quinto y definitivo partido de la serie

ASÍ ESTÁ EL CUADRO

Leyma Basquet Coruña 61 - Melilla Baloncesto 81 (2-2)

Estadística del partido

El Melilla Baloncesto ha forzado el quinto partido frente al Leyma Basquet Coruña, al imponerse por 61-81 en un partido en el que su gran defensa resultó determinante para el desenlace del choque.

(Pablo Romero/FEB

Tras un primer cuarto igualado, el equipo de Alejandro Alcoba se aplicó en defensa, cerrando el rebote y dominando dentro de la zona. Esto, unido a su acierto exterior, le permitió ir tomando ventaja sobre el equipo coruñés, hasta finalizar con la victoria en el bolsillo y la oportunidad de sentenciar la eliminatoria frente a su afición.

Marcos Suka-Umu, con 16 puntos, Héctor Manzano (12) y Jorge Sanz (11) fueron los referentes ofensivos del Melilla Baloncesto. Por parte del conjunto gallego, Beka Burjanadze fue el máximo anotador, con Sergio Olmos también destacado.

Peñas Huesca 83 - San Pablo Inmobiliaria Burgos 72 (3-1)

Estadística del partido

El Peñas Huesca ha aprovechado su primer match ball, doblegando ante su afición al San Pablo Inmobiliaria Burgos en el cuarto encuentro y convirtiéndose en el primer finalista de estos playoffs.


El partido se mantuvo equilibrado durante muchos minutos, con cortas ventajas para uno y otro equipo, aunque fue el equipo burgalés el que consiguió la mayor diferencia antes del descanso. Sólo en el último periodo se rompió esa igualdad, gracias a un parcial de 8-2 en los instantes finales que acabó sentenciando el partido y la eliminatoria.

Gabrielius Maldunas, con 14 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración, guió el triunfo de su equipo para acabar siendo el mejor hombre del partido. También destacó en el Peñas Huesca Gabriel Bordignon (15+7), mientras que en el San Pablo Inmobiliaria Burgos Filip Toncinic fue el jugador más valorado (17), gracias a que anotó 15 puntos y capturó 9 rebotes.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-