Nota de agencia

Valdeolmillos: "Si ganamos tendremos muchas opciones de salvarnos"
Sergio Valdeolmillos, técnico del Movistar Estudiantes, avisó de la importancia de ganar en San Sebastián la próxima semana, donde tendrán que ir "con mucha serenidad"

Madrid, 15 may. 2016 (EFE).- El entrenador del Movistar Estudiantes, Sergio Valdeolmillos, aseguró tras la victoria de su equipo contra el FC Barcelona Lassa (74-69) y la del RETAbet.es GBC contra el ICL Manresa (78-80), que si ganan en la próxima jornada al conjunto donostiarra tendrán "muchas opciones" de seguir la próxima temporada en la Liga Endesa.

"Si ganamos en San Sebastián tendremos muchas opciones de seguir en la Liga Endesa", dijo Valdeolmillos en rueda de prensa, tras conocer la derrota del ICL Manresa con el RETAbet.es GBC. Gracias a este resultado, los colegiales podrían salvarse si ganan su partido y no lo hace el ICL Manresa contra el Laboral Kutxa en Vitoria.

ACB Photo / C. Bouza

"Tendremos que ir con mucha serenidad, esto es un balón de oxígeno pero va a ser un partido duro, que tendremos que ser capaces de procesar para ganarlo", agregó Valdeolmillos, que dijo que la victoria de los donostiarras en Manresa es un "daño colateral" que da "vida" al Movistar Estudiantes.

"Lo primero que tenemos que pensar es en ganar al RETAbet.es GBC. ICL Manresa va a un campo como el del Laboral Kutxa, que a priori tiene mayor dificultad", continuó.

Respecto a la victoria contra el FC Barcelona Lassa, Valdeolmillos dijo que su equipo hizo un partido "serio y con cabeza". "Hemos jugado con la cabeza, pensando, sabiendo en cada situación lo que teníamos que hacer en el partido. Veníamos de un partido contra UCAM Murcia en el que la presión nos hizo no pensar en ningún momento", recordó.

Para preparar esa última jornada, el entrenador de los colegiales remarcó que la presión que tuvieron ante el UCAM Murcia no les puede volver a afectar. "El otro día no afrontamos el partido mentalmente como lo teníamos que afrontar. Sin embargo hoy, lo hemos hecho de una forma mejor", reflexionó Valdeolmillos, que extendió este pensamiento al conjunto de la temporada.

"En muchos momentos no hemos hecho las cosas en condiciones, en cuanto a la constancia o la paciencia. No me gusta que estemos en función de estados anímicos. Yo estoy contento, pero con prudencia, tenemos que ver cómo canalizar las cosas con coherencia, y no ir del todo a la nada o de la nada al todo", finalizó el entrenador del Movistar Estudiantes.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.



© ACB.COM, 2001-