Artículo

Todas las opciones matemáticas de la última jornada
El ICL Manresa debe ganar en Vitoria para salvarse, pero si pierde lo hará el Movistar Estudiantes si logra ganar al RETAbet.es GBC. Por lo alto, el Barça Lassa depende de sí mismo para ser primero, y Montakit Fuenlabrada, UCAM Murcia, Iberostar Tenerife y Dominion Bilbao competirán por las dos últimas plazas de Playoff Liga Endesa

El Barça Lassa tendrá que ganar para asegurar el primer puesto (ACB Photo / A. Villalba)

Pugna por el liderato

1. FC Barcelona Lassa (28-5)

Depende de sí mismo y será primero si gana en casa al Iberostar Tenerife (que se juega el billete para el Playoff Liga Endesa). Si pierde necesitará que caigan el Real Madrid y el Valencia Basket o corre riesgo de quedar hasta tercero.

Será 1º si... Gana al Iberostar Tenerife. También si pierde, el Valencia Basket cae contra el MoraBanc Andorra y el Real Madrid gana como mucho uno de sus dos partidos (contra Laboral Kutxa Baskonia y Baloncesto Sevilla).
Será 2º si... Pierde con el Iberostar Tenerife, el Real Madrid gana los dos partidos y el Valencia Basket pierde contra el MoraBanc Andorra, o también si el Valencia Basket gana y el Real Madrid cae en los dos partidos.
Será 3º si... Pierde con el Iberostar Tenerife, el Real Madrid gana uno de sus dos partidos y el Valencia Basket vence al MoraBanc Andorra.

2. Real Madrid (27-5)*
*Pendiente de disputar el partido de la Jornada 33, Real Madrid - Laboral Kutxa Baskonia (miércoles 18)

El Real Madrid opta incluso al primer puesto, lo que conseguiría si gana los dos partidos (el aplazado contra el Laboral Kutxa Baskonia y en la cancha del Baloncesto Sevilal el domingo) y el Barça Lassa cede en casa contra el Iberostar Tenerife. Si no caen los blaugrana, depende de sí mismo para ser segundo.

Será 1º si... Gana al Laboral Kutxa Baskonia y al Baloncesto Sevilla y el FC Barcelona Lassa pierde con el Iberostar Tenerife.
Será 2º si... Gana los dos partidos y el FC Barcelona Lassa vence al Iberostar Tenerife. También si pierde uno de los dos partidos y el Barça Lassa pierde, haga lo que haga el Valencia Basket.
Será 3º si... Pierde uno de los dos partidos, el Valencia Basket y el FC Barcelona Lassa ganan. También si pierde los dos partidos, hagan lo que hagan sus rivales.

3. Valencia Basket (27-6)

Debe ganar al MoraBanc Andorra para tener opciones de ser primero, lo que solo conseguirá si el Barça Lassa pierde en casa contra el Iberostar Tenerife y el Real Madrid cede en al menos uno de sus dos partidos. Si solo falla uno de los dos podría ser segundo, y si los dos lo ganan todo tendrán que conformarse con la tercera plaza.

Será 1º si... Gana al MoraBanc Andorra, el FC Barcelona Lassa pierde con el Iberostar Tenerife y el Real Madrid pierde al menos uno de sus dos partidos (contra Laboral Kutxa Baskonia y Baloncesto Sevilla).
Será 2º si... Gana al MoraBanc Andorra, el FC Barcelona Lassa también vence y el Real Madrid cae en al menos uno de sus dos partidos. También si el FC Barcelona Lassa pierde y el Real Madrid gana sus dos encuentros. Y finalmente también sería segundo si pierde y el Real Madrid cae en los dos partiods.
Será 3º si... Pierde contra el MoraBanc Andorra y el Real Madrid gana al menos uno de sus dos partidos. También si gana al MoraBanc Andorra, el Real Madrid gana sus dos choques y el FC Barcelona Lassa derrota al Iberostar Tenerife.

Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia se la jugarán en un partido decisivo (ACB Photo/J.Bernal)

Dos plazas de Playoff

7. UCAM Murcia CB (17-16)

Será séptimo si derrota al Montakit Fuenlabrada, e incluso tendrá bastantes opciones de clasificación (ya como 8º) para el Playoff Liga Endesa si pierde: le vale con una derrota de Iberostar Tenerife y/o Dominion Bilbao.

Será 7º si... Gana al Montakit Fuenlabrada
Será 8º si... Pierde con el Montakit Fuenlabrada y o Dominion Bilbao (contra el CAI) o Iberostar Tenerife (contra el Barça Lassa) o ambos pierden su partido
Se queda fuera de Playoff si... Pierde con el Montakit Fuenlabrada y tanto Dominion Bilbao (contra el CAI) como Iberostar Tenerife (contra el Barça Lassa) ganan su partido.

8. Montakit Fuenlabrada (17-16)

Se clasifica para el Playoff Liga Endesa en séptimo lugar si gana al UCAM Murcia, pero también entrará como 8º si pierde y el Dominion Bilbao cae con el CAI Zaragoza.

Será 7º si... Gana al UCAM Murcia CB
Será 8º si... Pierde con el UCAM Murcia CB y el Dominion Bilbao pierde con el CAI
Se queda fuera de Playoff si... Pierde con el UCAM Murcia CB y el Dominion Bilbao gana al CAI, independientemente de lo que haga el Iberostar Tenerife

9. Iberostar Tenerife (16-17)

Se ha reenganchado a la lucha por el Playoff Liga Endesa al derrotar al Dominion Bilbao y se clasificará solo si gana en la cancha del FC Barcelona Lassa y el Dominion Bilbao derrota al CAI Zaragoza. En tal caso saldría beneficiado del triple empate con el derrotado del Montakit Fuenlabrada - UCAM Murcia.

Será 8º si... Gana al FC Barcelona Lassa y el Dominion Bilbao derrota al CAI Zaragoza, sin que el resultado del Montakit Fuenlabrada - UCAM Murcia tenga relevancia para el Iberostar.
Se queda fuera de Playoff si... Pierde con el FC Barcelona Lassa. También si gana su partido y el Dominion Bilbao pierde con el CAI Zaragoza.

10. Dominion Bilbao Basket (16-17)

Es el último de la lista y sus opciones se reducen a una combinación: ganar en casa al CAI Zaragoza, que el Iberostar Tenerife caiga en la cancha del FC Barcelona Lassa y que el UCAM Murcia derrote a domicilio al Montakit Fuenlabrada.

Será 8º si... Gana al CAI Zaragoza, el Iberostar Tenerife cae con el Barça Lassa y el UCAM Murcia derrota al Montakit Fuenlabrada
Se queda fuera de Playoff si... Pierde con el CAI Zaragoza. También si ganando su partido también vence Iberostar Tenerife al Barça Lassa o Montakit Fuenlabrada al UCAM Murcia, o ambos.

ICL Manresa y Movistar Estudiantes, drama a pocos kilómetros (ACB Photo / E. Candel)

Lucha por la permanencia

16. ICL Manresa (10-23)

Necesita ganar al Laboral Kutxa Baskonia para salvarse. Si no vence en Vitoria-Gasteiz tendrá que esperar que el Movistar Estudiantes caiga en su visita al RETAbet.es GBC

Se salva si... Gana a domicilio al Laboral Kutxa Baskonia. También si pierde y el Movistar Estudiantes cae con el RETAbet.es GBC
Ocupará plaza de descenso si... Pierde con el Laboral Kutxa Baskonia y el Movistar Estudiantes gana al RETAbet.es GBC

17. Movistar Estudiantes (9-24)

Se salva si gana al RETAbet.es GBC a domicilio y el ICL Manresa pierde en su visita al Laboral Kutxa Baskonia. En cambio, si cae en Illumbe no tendrá nada que hacer.

Se salva si... Gana a domicilio al RETAbet.es GBC y el ICL Manresa pierde en la cancha del Laboral Kutxa Baskonia
Ocupará plaza de descenso si... Gana al RETAbet.es GBC y el ICL Manresa gana al Laboral Kutxa Baskonia. También si pierde contra el RETAbet.es GBC.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-