Artículo

El CSKA Moscú rompe su maleficio tras perder 21 puntos de ventaja
El CSKA Moscú ha roto su maleficio de las últimas temporadas, logrando su primer título desde 2008 tras un montón de intentos frustrados de forma increíble. Eso sí, estuvo a punto de volver a fastidiarla al desperdiciar una renta de 21 puntos

Nando de Colo, un hombre clave (Foto EFE)


Redacción, 15 Mayo 2016.- El CSKA Moscú ha roto su maleficio en la Euroliga, que no ganaba desde hace ocho años pese a haber estado en seis de las siete últimas Final Four.

Los rusos perdieron por 73-71 ante el Panathinaikos en la final de 2009 y un año más tarde cedieron por 64-54 en semifinales ante el FC Barcelona, que se proclamaría campeón.

Tras la ausencia de 2011 (eliminado en primera ronda), el CSKA Moscú inició en 2012 su leyenda negra al perder una final 'ganada' contra el Olympiacos. Vencía por 19 a 12 minutos del final pero el Olympiacos empezó la remontada y venció sobre la bocina con canasta de Printezis.

En 2013 los rusos volvían a ser favoritos pero sucumbieron por 52-69 ante el Olympiacos en semifinales. Con todos esos precedentes llegaron a 2014, donde el Maccabi Tel Aviv logró lo que parecía imposible al remontar en el último modo de forma increíble, venciendo por 67-68 en semifinales.

2015 fue un nuevo desastre ruso, cayendo en semifinales frente al Olympiacos al remontar los griegos de la mano de Spanoulis. El CSKA ganaba por nueve puntos a 3:30 pero vio cómo Olympiacos remontada.

Los fantasmas aparecieron de nuevo cuando el Fenerbahce fue capaz de remontar ¡21 puntos! y ponerse por delante en el último minuto. Pero entonces apareció uno de los jugadores más golpeados por el drama de los últimos años, Viktor Khryapa, forzando la prórroga para ganar en ella el título.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-