Nota de agencia

Karl-Anthony Towns, elegido Novato del Año de la NBA
El pívot de los Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns ha sido elegido Novato del Año en la NBA, tras ser elegido por unanimidad por los 130 periodistas que participaron en la votación

Minneapolis (EEUU), 16 may. 2016 (EFE).- La gran temporada individual realizada por el pívot dominicano Karl-Anthony Towns con los Timberwolves de Minnesota le hizo merecedor al premio de Novato del Año de la NBA.

El anuncio oficial fue hecho hoy por la liga y por segundo año consecutivo un novato de los Timberwolves de lleva el premio después que la pasada lo recibió el alero canadiense Andrew Wiggins.

Towns, de madre dominicana, que nació en el área de New Jersey, y que ha jugado con la selección nacional de República Dominicana, recibió todos los votos para el primer lugar de los 130 periodistas deportivos que cubren la información de la NBA en Estados Unidos y Canadá y que participaron en la elección.

Foto EFE

El jugador dominicano, de 20 años, se unió al base Damian Lillard (Portland, 2013), el ala-pívot Blake Griffin (Los Ángeles Clippers, 2011), el expívot David Robinson (San Antonio, 1990) y el pívot Ralph Sampson (Houton, 1984), como los otros jugadores de la NBA que también ganaron el premio por unanimidad.

Towns, elegido como número uno en el sorteo universitario del 2015, primer dominicano y latinoamericano que lo consigue en la historia de la NBA, quedó octavo en la lista de mejores reboteadores de la liga y en el porcentaje de tiros de campo.

El flamante Novato del Año fue uno de los seis jugadores que salieron de titulares en los 82 partidos de la temporada. Tuvo un promedio de 18,1 puntos por partido, 10,7 rebotes y 1,7 bloqueos, ayudando a que los Timberwolves ganasen 13 encuentros más que en la temporada previa.

Los Wolves son el primer equipo que gana dos años seguidos este premio desde que los Buffalo Braves lo hicieron con Bob McAdoo y Ernie DiGregorio en 1973 y 1974, respectivamente.

Towns se convirtió en el primer novato que jugó como titular los 82 partidos de la temporada y ganó el premio de Novato del Mes de la Conferencia Oeste las seis veces en que se entregó durante la competición.

Además de mostrar una gran habilidad para pasar el balón, recuperar rebotes y anotar desde cerca y desde lejos, dándole a los Timberwolves razones para pensar que pueden haber encontrado la figura que buscaban de cara a volver a ser un equipo ganador y con aspiraciones de luchar por el título de liga.

La presencia junto a Towns de Wiggins, el escolta Zach LaVine, el base español Ricky Rubio, el pívot senegalés Gorgui Dieng y el escolta-alero Shabazz Muhammad, que serán dirigidos la próxima temporada por el veterano entrenador Tom Thibodeau, convierten a los Timberwolves en un equipo a tener en cuenta.

El objetivo principal de cara a la próxima temporada será clasificar a los playoffs y dejar atrás 12 años de ausencia en la competición de la fase final.

"Nunca me doy por satisfecho. Nunca pienso que tuve un buen partido", declaró Towns el mes pasado cuando valoró su rendimiento durante la temporada regular. "Ni siquiera digo que jugué bien. Mis amigos se molestan. Nunca estoy contento con nada en el baloncesto. Siempre pienso que hay cosas que no hice bien, que debía haber hecho de otra manera".

Towns informó que donará el automóvil Kia que recibirá a la Leukemia Lymphoma Society en homenaje a Flip Saunders, extécnico y expresidente de los Timberwolves, que fue el responsable de su elección en el sorteo universitario, y que fallecido en octubre por ese mal, al igual que sus dos abuelos, que también murieron de cáncer.




© ACB.COM, 2001-