Artículo

Vitor Benite: "Estoy contento de poder ayudar al equipo"
El escolta brasileño del UCAM Murcia consiguió darle la vuelta al marcador en el encuentro de la Jornada 33 frente al FIATC Joventut con 5 puntos consecutivos

Campazzo y Benite festejan el triunfo murciano (ACB Photo/J.Bernal)

Murcia, 17 Mayo 2016.- En el partido frente a FIATC Joventut se volvió a ver al mejor Vitor Benite. Cuando los de Badalona se pusieron 3 puntos por delante quedando 1 minutos, el brasileño, con un triple y una canasta de dos, consiguió poner pie y medio en la victoria. "Los exteriores tuvimos que hacer un esfuerzo más por la baja de Thomas Kelati. Hice un buen partido, pero lo mejor fue la victoria. En el triple tenía el balón y tenía que arriesgar. Salió bien y estoy contento de poder ayudar al equipo", ha comentado el escolta.

Los catalanes pusieron todas sus fuerzas para llevarse el partido de la mano de Brandon Paul, que trajo de cabeza al UCAM Murcia CB con sus triples. "Tiene un 1 contra 1 muy fuerte, tira y penetra bien. Si tiene el día… no podemos hacer nada. FIATC Joventut jugó muy bien, no tenía presión y luchó hasta el final", ha asegurado Benite.

Ahora, los murcianos se juegan hacer historia en la pista del Montakit Fuenlabrada. "Nos falta el partido más importante y hay que jugar a muerte. Tenemos que pensar en entrenar y en cómo ganar el partido. Vamos a jugar cada posesión y cada balón, y después del partido, si estamos en Playoff, lo celebramos", ha explicado Benite.

Los dos equipos luchan por conseguir su puesto en la fase final de la Liga Endesa, por lo que será un encuentro lleno de tensión y nervios. "También influye que aún quedan 5 días para el partido. La presión y el nerviosismo siempre aumenta. Pero cuando empieza, se va, y se verá quién está más concentrado y es más regular, porque será el que se lleve la victoria", ha admitido Benite, que ha añadido que Montakit Fuenlabrada, “va a jugar a tope porque vienen de dos derrotas".

Los madrileños han estado toda la temporada entre los ocho primeros puestos, gracias, en parte a Marko Popovic, Ivan Paunic y Jonathan Tabu. "Los jugadores exteriores están haciéndolo muy bien. Tenemos que enfocarnos en sacar a sus protagonistas del juego, y que sean otros los que carguen con el trabajo", ha finalizado Benite.

El partido contra Montakit Fuenlabrada se disputará el próximo domingo 22, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+.
Universidad Católica de Murcia


Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Vitor Benite
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-